Movimientos Sociales del Ecuador condenan injerencia de Asambleísta Viteri en Venezuela

Los movimientos y organizaciones populares que conformamos la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, capítulo Ecuador, expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana. Así mismo, rechazamos la maniobra desestabilizadora, liderada por la Asambleísta ecuatoriana, Cynthia Viteri.

Nos sorprende el tremendo cinismo de la Asambleísta Viteri, que hoy pretende proyectarse como defensora de los Derechos Humanos. Viteri es parte de la cúpula del Partido Social Cristiano, responsable y vinculado a la tortura y desapariciones de cientos de dirigentes y activistas sociales.

Solidariamente manifestamos:

PRIMERO.- Denunciar la maniobra oportunista de la Asambleísta ecuatoriana Cynthia Viteri en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que además de pretender desestabilizar y enfrentar a las dos naciones hermanas, busca victimizarse para obtener réditos electorales debido a su bajo respaldo popular en sus ambiciones presidenciales para las elecciones de febrero de 2017.

SEGUNDO.- Informar que la Asambleísta ecuatoriana, Cynthia Viteri, no se encontraba en funciones parlamentarias, ni tampoco como delegada del Legislativo, ya que se encuentra con licencia desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre.

TERCERO.- Denunciar que esta maniobra se enmarca en la política de asedio mediático, económico y paramilitar de Estados Unidos en contra de la Revolución Bolivariana y los procesos progresistas de la región.

Expresamos nuestra plena solidaridad con los pueblos de Nuestramerica y hacemos un llamado a continuar construyendo la unidad entre los pueblos y mantenernos movilizados en todo el continente.

ALBA Movimientos, capítulo Ecuador

 

Fuente: http://www.albamovimientos.org/2016/08/movimientos-sociales-del-ecuador-condenan-injerencia-de-asambleista-viteri-en-venezuela/

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.