En 60 buses se movilizarán maestros de Asoinca a Bogotá

Así lo confirmó el vicepresidente de Asoinca, Miguel Burbano, quien dijo que confían en que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y el Gobierno aprueben la departamentalización del servicio de la salud y se comprometan a girar los recursos a su organización Asoprosalud.

De lo contrario, señaló que mantienen firme su anuncio de movilizar en 60 buses a unas 2.000 personas a Bogotá, para continuar su protesta que completa 22 días y que afecta a más de 200.000 estudiantes.

Burbano expresó que viajarán en la noche de este lunes y que en la capital de la República protagonizarán marchas y actividades para llamar la atención de los actores involucrados en el tema.

“(…) Estamos supeditados a que el Gobierno este lunes acepte lo que exigimos, si es así se cancelaría el viaje, de lo contrario en horas de la noche nos movilizamos”, agregó. 

El objetivo de los docentes es protestar este martes en las afueras del Ministerio de Educación, donde se reunirá la junta directiva del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio a evaluar las solicitudes.

Es de recordar que en Popayán, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, les prometió respaldo con su voto, por lo que esperan que los representantes de Fecode, y los ministerios de Hacienda y Trabajo hagan lo mismo.

 

Fuente y Foto: http://www.enlineapopayan.com/index.php/noticias/1406-en-60-buses-se-movilizaran-maestros-de-asoinca-a-bogota

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.