REPUDIAMOS LA CAPTURA MASIVA DE LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DDHH

Socializamos el pronunciamiento de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar y de Corporación Sembrar reclamando por los derechxs de los activistas sociales injustamente detenidos y su libertad.

PRONUNCIAMIENTO

DE LA FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR Y LA CORPORACION SEMBRAR,  ANTE LA CAPTURA MASIVA DE LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar – Fedeagromisbol y la Corporación Sembrar, rechazan contundentemente las capturas realizadas el día 8 de julio en la ciudad de Bogotá, contra varias personas pertenecientes a diversas organizaciones sociales y a procesos nacionales de articulación como el Congreso de los pueblos,  del cual hacemos parte.

Este tipo de acciones represivas del Estado colombiano en contra de los líderes de los procesos organizativos pone un gran interrogante a la real voluntad de paz del gobierno nacional en el proceso de diálogos que se está adelantando actualmente con una de las fuerzas insurgentes, porque mientras se pregona en todos los escenarios la “necesidad urgente de la paz” se ataca a las comunidades y sus organizaciones y se judicializa a quienes se han comprometido con procesos de transformación social a lo largo y ancho del país.

También se desconoce, tanto por las autoridades como por los grandes monopolios de comunicación, la presunción de inocencia de las personas capturadas, al señalarlas de ser autores de una serie de ataques en la ciudad de Bogotá, que se le endilgan al Ejército de Liberación Nacional. Así como  nos sigue sorprendiendo la eficacia de las autoridades para judicializar a líderes sociales mientras en regiones y ciudades el paramilitarismo continúa con sus acciones en contra de las comunidades.

Mientras no cesen las persecuciones, señalamientos, hostigamientos, amenazas, ataques y judicializaciones que se están haciendo en contra de las organizaciones sociales en Colombia, será imposible creer en que este gobierno y las instituciones estatales estén dispuestos a participar con verdadera voluntad política en la construcción de la paz de nuestro país.

Exigimos su libertad como garantía de un debido proceso y reconocimiento de la legitimidad y la legalidad de sus actuaciones, así como el derecho a la participación política, el ejercicio de la protesta social y la libertad de expresión en Colombia.

Julio 9 de 2015

FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLÍVAR
CORPORACION SERVICIOS PROFESIONALES COMUNITARIOS SEMBRAR

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.