FIRMA TU APOYO A LOS LIDERES Y DEFENSORES DE DERECHOS DETENIDOS

Difundimos la campaña online realizada por el PASC exigiendo a la Fiscalía, y comunicadándole a los medios de información comerciales que violentaron la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, la obligatoriedad de cumplir con la ley para los activistas y defensores de derechos humanos del Congreso de los Pueblos detenidos en Bogotá.

A raíz de los atropellos cometidos contra los y las integrantes del Congreso de los Pueblos en lo que ya se conoce como Falsos Positivos Judiciales les invito a firmar esta iniciativa en línea lanzada por la organización canadiense Proyecto de Acompañamiento y Solidaridad con Colombia (PASC).

http://www.pasc.ca/es/action/denuncia-publica-nacional-e-internacional-ante-las-detenciones-masivas-ocurridas-en-la-ciudad

Hay una versión en francés, inglés y español.

Quienes creemos en la justicia social y en el respeto a los derechos de las personas exigimos:

La libertad de las personas privadas de su libertad como garantía de un debido proceso y reconocimiento de la legitimidad y la legalidad de sus actuaciones.

Llamamos a la Fiscalía General de la Nación a actuar en coherencia con el principio de independencia judicial haciendo una valoración razonable y técnica de las supuestas pruebas recaudadas, ya que ellos se encontraban en actividades públicas y laborales como se logra atestiguar y fundamentar.

Exigimos garantías a la participación política, el ejercicio de la protesta social y la libertad de expresión en Colombia, y a detener todos los mecanismos que obstaculizan la defensa de los derechos humanos.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.