Internacional

Javier Pascual Sigue vivo en nuestras luchas y nuestra memoria

Han sido muchos los duelos de estos últimos tiempos, sabemos que la muerte es parte de la vida, como lo es la tristeza y el dolor al ver irse alguien antes de tiempo . Pero que tiempo, en este caso 8766 horas, 525 960 minutos, lo que llaman un año de tu partida.

Javier Pascual, se nos fue el 11 de febrero del 2021, lo esperaban para una reunión con compañeros del Comité internacionalista de Zaragoza, donde toda la vida participó comprometido, desde donde se vinculo a Colombia empezó a tejer lazos entrañables, con pueblos, comunidades y personas que convergemos en REDHER. No llegó a la reunión, ese corazón tan grande que tenía, paró de repente.

Javier ha sido junto a su compañera coordinador de la REDHER durante tres años, lo recuerdan por las cuencas del Chocó organizando Caravanas, caminando por el Sur de Bolivar enfrentándose con las organizaciones agromineras de la región al cerco paramilitar que asediaba la región. Eran muchas las comidas que nos quedaban por compartir, las luchas que queríamos seguir dando junto a Javier.

Nos haces una falta enorme y esto miles de minutos que pasaron no han aliviado el dolor de verte irte tan rápido. Pero por ti y por todas las otras almas sembradas en estos caminos por un mundo justo tampoco nos hemos dejado doblegar, y seguimos forjando caminos de libertad.

Les invitamos ha publicar videos, audios, o escritos con homenajes y memorias de la vida y de la lucha de Javier @redher2

Vídeo homenaje a Javi: https://fb.watch/bg4NqoWYaF/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.