01/02/2019.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Desde hace 2 meses las diferentes comunidades del EPAMS – Palogordo están siendo sometidas a la restricción del suministro del agua diaria, lo que ha ocasionado múltiples inconvenientes como el uso del baño, lavado de ropa y menaje; aseo personal, del patio y celdas, el consumo vital del líquido y realización de los ejercicios semanales.
Por otro lado la situación empeora debido al alto grado de hacinamiento que hay en la mayoría de patios. La sobrepoblación por pabellón es en promedio de 80 internos. El fenómeno del niño que nos golpea, nos mantiene a altas temperaturas tanto en el día como en la noche haciendo que se incremente mucho más el uso del agua tanto para el baño diario como para el consumo.
El INPEC como respuesta ahora pretende establecer un horario de suministro que rechazamos tajantemente, el cual seria 6:30 a 7:30 am, 3:30 a 4:30 pm, 6:30 a 8:00 pm. La presente situación va en contra de la dignidad humana y los derechos humanos que avala la corte constitucional y el comité interamericana de derechos humanos CIDH, entre otros.
La comunidad de paz y convivencia del patio numero 3, reiteramos nuestro rechazo a la propuesta de racionamiento del INPEC y exigimos una pronta y real solución.
MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO
+ There are no comments
Add yours