Boletín Informativo 79 RedHer Colombia 23/09/11

Especial Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías (CNTTyS)

Especial situación en Campo Rubiales-Meta

Noticias y denuncias:

Artículos y publicaciones:

Actividades:

 Vídeosy audios:   

 

 

Boletín Informativo RedHer Colombia 23/09/11

Especial Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías (CNTTyS)

La Terre que nous aimon. Le territoire sur lequel nous marchons!

Du 29 septembre au 3 octobre 2011, se tiendra dans la ville de Cali, Colombie, le Congrès National "Terres, Territoires et Souveraineté", dans le but de délibérer, de trouver des accords et de présenter des propositions de loi débouchant sur des solutions aux problématiques qu'affronte l'ensemble de la société colombienne, en intégrant le point de vue des organisations indigènes et de descendants d'africains, ainsi que celui des organisations populaires, sociales et de droits de l'homme.
Leer más…

¡Vamos al Congreso!

Editorial de Periferia, prensa alternativa.
Leer más…

Documentos e insumos de cara al Congreso
Leer más…

Agenda de trabajo para el Congreso
Ver agenda…

Videos de invitación a participar en el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías
Ver video…
Ver video…
Ver videos…

Especial situación en Campo Rubiales-Meta

Agresión contra trabajadores y comunidad de Campo Rubiales-Meta (U.S.O.)  


La empresa Pacific Rubiales, de capital canadiense explota los yacimientos petroleros en el campo RUBIALES en asociación con Ecopetrol, en  el municipio de Puerto Gaitán, Meta, República de Colombia.
Pacific Rubiales ha convertido este campo, en el que laboran aproximadamente 10.000 trabajadores contratistas, en un campo de concentración y en territorio de nadie, donde se viola la soberanía nacional y no se respetan los más elementales derechos humanos y de contratación labor.
Leer más…

!Vamos pa'Campo Rubiales!
(Aury Sará)

Acompañemos  a todos a los trabajadores y la comunidad de Puerto Gaitán, en las jornadas de solidaridad del 10 al 14 de octubre  , en especial Pacifi Rubiales. Lea aqúi cómo vincularse, es fácil y se contribuye a una causa decisiva por la soberanía nacional. Echése  la rodadita a Campos Rubiales
Leer más…

Brutal agresión en Campo Rubiales (CedIns)

Las comunidades de Puerto Gaitán Meta, desde hace mas de 6 años vienen reclamando de las autoridades Municipales, Departamentales, y Nacionales, así como a las operadoras petroleras, la solución a una serie de problemas sociales, ambientales, laborales y económicos, sin obtener respuesta positiva alguna.
Leer más…

Solidaridad internacional con la lucha de los trabajadores de Pacific Rubiales (U.S.O.)

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresa su plena solidaridad de clase con la lucha de los compañeros trabajadores de la empresa minera trasnacional Pacific Rubiales en Colombia y el sindicato USO.
Leer más…

USO, pacific rubiales y gobierno acuerdan iniciar negociaciones (U.S.O.)

Informamos a los trabajadores y a la opinión pública en general que luego de intensas conversaciones con el Gobierno Nacional, la Empresa Pacific Rubiales Energy (PRE) y la CUT, se logró llegar a un acuerdo en el que las partes establecen una mesa de negociación, complementaria a la mesa laboral de Puerto Gaitán, para abordar la problemática específica que motivó la protesta de los trabajadores en Campo Rubiales y Campo Quifa.
Leer más…

Noticias y denuncias:

Paramilitares avanzan en su recorrido de terror en el Sur de Bolivar (Fedeagromisbol)

“Las denuncias han sido persistentes, se ha venido alertando sobre la presencia y avance de los paramilitares en la mayor parte de los municipios del Sur de Bolívar. Se han dado a conocer al gobierno nacional y departamental los lugares desde donde operan estos en límites de los municipios de Tiquisio y Montecristo, veredas Malena,  Quebrada del medio, Tagual, Pincho,  Tenche y demás aledañas, van más de 40 asesinatos, una masacre y muchos desplazamientos, Las comunidades se han movilizado exigiendo la presencia del gobierno nacional. EL GOBIERNO NACIONAL NO HA HECHO NADA PARA IMPEDIRLO”
Leer más…

Intentos de “La Tramacua” denuncian inminente traslado de patios que pondría en riesgo a la población reclusa (FCSPP)

Los internos de la torre 8 de la penitenciaria de Valledupar, denunciamos ante la comunidad pública nacional e internacional, que la administración de la Dr. Imelda López Solorzano y el cuerpo de custodia y vigilancia de este establecimiento, dentro de las medidas que vienen tomando, para afrontar la crisis humanitaria, sanitaria y administrativa tienen como propósito el traslado masivo de internos de la torre 8, hacia la torre 4, desconociendo el largo historial de conflictos y disputas violentas entre los sectores de la población reclusa,  “vallenatos y cartageneros” con la cual exponen irresponsablemente a unos y otros a graves riesgos.
Leer más…

Los amigos del gobierno Uribe (Minga)

La justicia debe procesar al ex presidente Uribe, al ex ministro Fernández y a los empresarios involucrados en el caso de Montes de María, incluyendo a los directivos de Cementos Argos.
Leer más…

Solicitud de reactivación del espacio de interlocución entre el Gobierno Nacional y el MOVICE (FCSPP)

El contenido de esta comunicación, tiene por objeto acudir ante su despacho para solicitarle la reactivación del espacio de interlocución y discutir las medidas reales de protección de las y los defensores de derecho humanos que hacen parte del MOVICE. Espacio, que fue producto de un compromiso obtenido por el Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a raíz de la difícil y compleja situación de seguridad que se ha presentado y se sigue agudizando actualmente como es de su conocimiento.
Leer más…

Gran galería de la memoria de los Montes de María (minga)

La Asociación para la Promoción Social Alternativa – Minga  ha realizado un recorrido por los montes de María para recoger información acerca de la violencia desatada en dicha zona del país,  hablando directamente con las comunidades asentadas, sus organizaciones y las victimas  implicadas.
Leer más…

Transportadores protestan en Pasto por el alto precio de la gasolina
(Notiagen)

El gremio transportador de Pasto conformado por el transporte urbano, las empresas o cooperativas de taxis y el sector informal organizado de los  mototaxistas realizó este 20 de septiembre una movilización donde por espacio de 12 horas prácticamente paralizó la ciudad, su objetivo es presionar al gobierno nacional a nivelar los precios del combustibles en Nariño.
Leer más…

Artículos y publicaciones:

La lucha por la vida y permanencia en el Sur de Bolivar es urgente (Periferia)

En el marco de la campaña contra el despojo y con la intención de denunciar su complicada situación humanitaria y reforzar espacios de solidaridad y tejido social, habitantes y organizaciones del Sur de Bolívar, junto a la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (REDHER) facilitaron la II Caravana Internacional por la Vida y Contra el Despojo en el Sur de Bolívar cumplida del 4 al 12 de agosto pasado, y finalizada en el municipio Santa Rosa del Sur. La necesidad de escuchar a las comunidades directamente y darnos cuenta de su suerte nos llevó hasta allí, donde nos adentramos a los calores que bañan la región del ancho Magdalena Medio.
Leer más…

“La certificación”, Una declaración de guerra a los Derechos Humanos (Organizaciones Sociales Arauca)   

Afanadamente el gobierno de Juan Manuel Santos procuraba la famosa CERTIFICACIÓN, esa calificación positiva que otorga  anualmente el Departamento de Estado de los Estados Unidos a los países del tercer mundo en materia de Derechos Humanos, y justificar así el desembolso de millonarios recursos para la guerra. Ayuda que no estará servida de inmediato pues debe pasar por el visto bueno del Senado Norte Americano.
Leer más…

Moratoria extractiva en la Amazonía peruana (CedIns)

Al aproximarnos al Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías, este documento aporta una valiosa experiencia de lucha de los pueblos de la amazonía contra el extractivismo y el derecho de los pueblos.
Leer más…

El mayor genocida del mundo dando lecciones de respeto a los D.D.H.H. (Organizaciones Sociales Arauca)

Con qué autoridad moral el imperio del norte puede certificar o descertificar a los países de Latinoamérica y el resto del mundo,  cuando es el mayor violador de Derechos Humanos; se ha tomado la potestad de invadir a los países y pueblos a su antojo, según sus intereses y el de sus aliados, Afganistán, Irak, Palestina, Irán, Libia, etc. Financian guerras, diseñan y aplican políticas para oprimir, sojuzgar y saquear a los pueblos.
Leer más…

Confirmados los daños del TLC con EU y la manipulación de las cifras sobre tierras rurales (Acin)   

Importaciones agropecuarias aumentarán 43,5%, exportaciones crecerán sólo 5,7%. Sobre tierras, el gobierno falsea las cifras. En el debate sobre el TLC con Estados Unidos, el senador Jorge Enrique Robledo reveló que, según un estudio reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las importaciones agropecuarias colombianas crecerán en 43,5%, mientras que las exportaciones sólo lo harán en 5.7%.
Leer más…

Actividades:

Presentación del informe sobre situación de persecución contra el Movice (Movice)

En vista de los graves ataques y reiterados incidentes de seguridad contra las y los integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, y de la falta de respuesta por parte del actual gobierno para garantizar la protección de las víctimas, les estamos convocando a un acto público en el que se presentará esta preocupante situación, y nuestras solicitudes manifestadas al Estado Colombiano.
ver convocatoria…

Charla informativa – Proyecto hidroelectrico El Quimbo

Proyección video "Remando contra la corriente" de la Corporación Com-Unidad
Viernes 23 Septiembre
10 a.m.
Universidad distrital – sede Macarena A
Auditorio Mayor Hermanos San Juan
Ver convocatoria…

Itinerario de la asamblea general de estudiantes en la Universidad del Tolima (Notiagen)

El 20 de septiembre de 2011, se adelantó en el coliseo de la Universidad del Tolima una  asamblea general estudiantil para tratar la situación de la institución y aspectos comunes con otras entidades de educación superior del país.
Leer más…

Vídeosy audios:  

Familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales siguen siendo amenazados (Movice)
Escuchar

Testimonio Juan Monsalve (minga)

Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la hacienda de la familia Uribe Vélez en el nordeste antioqueño, integró el grupo paramilitar que operó en esa región a mediados de los 90, y afirma que el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, no sólo apoyó esas autodefensas, sino que presuntamente ordenó una de las masacres ocurridas en el municipio de San Roque.
Ver video…

Que todo el mundo sepa que en el Cauca nos están exterminando (El Retorno)

Reclutan pobres para que maten pobres. Nosotros sabemos que detrás de esto está el gobierno y las empresas multinacionales tratando de dejarnos sin territorio y sin vida. Por eso queremos que esta muerte no quede en el olvido, queremos que todo el mundo sepa que en el Cauca nos están exterminando.
Ver video…

Testimonio El Credo – Caloto – Cauca – (Acin)
Ver video…

Más de 5.000 estudiantes de la Universidad de Pamplona repudian la brutalidad policial (Notiagen)
Ver video…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.