Boletín informativo 60 RedHer Colombia 13/05/11

Noticias y denununcias:

Artículos y publicaciones:cias:

Actividades:

Videos y audios:

Boletín informativo RedHer Colombia 13/05/11

Noticias y denuncias:

Decisión de Corte respalda lucha de campesinos por restitución (Sembrar)

El representante a la Cámara Iván Cepeda, quien ha venido acompañando el proceso por la restitución de tierras a las comunidades campesinas de Las Pavas en el Sur de Bolívar, aseguró que espera que el Incoder y el Ministerio de Agricultura tomen de inmediato las decisiones pertinentes para que la restitución sea una realidad
Leer más…

Sentencia de la Corte Constitucional a favor de ASOCAB (Retorno las Pavas)

Sentencia de la Corte Constitucional a favor de ASOCAB publicada el 6 de mayo de 2011.
Ver sentencia…

Despojo en la finca "El Tamarindo" (FCSPP)

El pasado 26 de abril del año en curso, nuestra Fundación denunció el desalojo que se llevó a cabo  en la finca “El Tamarindo”, predio que se encuentra ubicada en el corregimiento de Juan Mina en la carretera La Cordialidad que de Barranquilla conduce al municipio de Galapa y en el cual ejercen pacíficamente la posesión desde hace 10 años, mas de 110 familias desplazadas por la violencia.
Leer más…

Amenazas y Hurto a Pedro Luis Geney, integrante del MOVICE Capítulo Sucre (MOVICE)

El día 5 de Mayo de 2011 PEDRO LUIS GENEY ARRIETA, integrante del MOVICE Capítulo Sucre, se encontraba desarrollando un trabajo para un proyecto cultural en la calle el campo del municipio de Sincelejo. A las 10:40 de la noche se retira de casa de un amigo con quien trabaja el proyecto y sale a la avenida para tomar un taxi, al no encontrar ninguno decide caminar hasta su casa la cual se encuentra relativamente cerca a su lugar de residencia ubicado en la Avenida San Carlos en Sincelejo.
Leer más…

Amenazas contra dirigentes sociales y/o políticos y defensores de DD.HH. de Arauca (Organizaciones sociales de Arauca)

El Estado debe generar las medidas de protección inmediatas que garanticen la vida, integridad personal, los bienes y la posibilidad de desarrollar las labores sociales y políticas de los dirigentes, defensores de Derechos Humanos y comunidad en general amenazados.
Leer más…

Toma pacífica sobre la vía de ingreso al complejo Petrolero Banadías (Joel Sierra)

Desde las primeras horas de la mañana del día de hoy, se viene adelantando por parte de comunidades campesinas de la región, miembros de las Juntas de Acción Comunal, SINDICONS, entre otros, una toma pacífica sobre la vía de ingreso al complejo Petrolero Banadías Medio del municipio de Saravena…
Leer más…

Movilización del magisterio en apoyo a las exigencias frente a la negociación con el Ministerio de Educación (Notiagen)

Hoy jueves 12 de mayo de 2011 tuvieron lugar en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga movilizaciones del magisterio colombiano convocado por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) para exigir la negociación del Pliego Nacional de Peticiones y los Pliegos Regionales, denunciar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Santos y defender la educación pública, gratuita y de calidad.
Leer más…

Retroexcavadora entra al consejo comunitario de La Toma (PCN)

El Proceso de Comunidades Negras en Colombia PCN, alerta sobre la presencia de una retroexcavadora al Terrritorio Ancestral de Consejo Comunitario de La Toma, municipio de Suarez, Norte del Cauca. La retroexcavadora llego el dia 11 de mayo y se encuentra ubicada frente a la comunidad de Yolombo, una de las cinco comunidades que hace parte del Consejo Comunitario de La Toma. Las personas que llevaron la retroexcavadora han anunciado la llegada de otras dos mas.
Leer más…

Líderes amenazados en el municipio de Villa Garzón por las Aguilas Negras (Asociación Minga)

La Asociación para la Promoción social Alternativa  MINGA, organización no gubernamental que trabaja por la defensa y protección de los derechos humanos hace un llamado  URGENTE al Estado colombiano, para que adopte de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la protección de líderes  del sindicato SINTRAPETROPUTUMAYO del municipio de Villa Garzón departamento del Putumayo y lideresa@s de organizaciones comunitarias que luchan por los derechos humanos y sociales,  debido a la presencia y amenaza de las Águilas Negras en este municipio.
Leer más…

La ACIN se solidariza con la comunidad Quilichagueña (Nasa-Acin)

La ACIN se solidariza con la justa lucha que realiza la comunidad Quilichagueña de los barrios: Santa Anita II, Belén, en contra del tramo que viene realizando al gaseoducto PROGASUR, acción que NO ha sido consultada con los habitantes y que no responde a un estudio técnico frente a los impactos negativos de dicha obra, poniendo en alto riesgo a la comunidad en general  y violando las normas establecidas en los estándares internacionales que regulan estás intervenciones.
Leer más…

Artículos y publicaciones:

"Falsos positivos" 2010: Clamor por la verdad y la justicia (Cinep)
Ver informe especial…

La CUT se pronuncia sobre el “Plan de acción de Colombia – EEUU para derechos laborales” (CED-INS)

Distintos pronunciamientos de funcionarios de gobierno y el propio presidente de la República, invitan al Movimiento Sindical a establecer un acuerdo laboral que acoja como cierto el contenido del “Plan de acción de Colombia y Estados Unidos para derechos laborales”, convenido entre los presidentes Juan M. Santos y Barak Obama, en el tortuoso peregrinar de más de seis años ante Estados Unidos por lograr la firma y ratificación de un TLC, que a todas luces traerá consigo mayor desempleo y pobreza para los colombianos y aumentará nuestra ya critica dependencia económica de esa potencia.
Leer más…

Actividades:

Conversatorio: ¿Qué es la educación sin el feminismo? (Red Revuelta)

Día: viernes 13 de mayo
Hora: 5:30pm
Lugar: Auditorio de Agronomía, Universidad Nacional de Colombia
Ver invitación…

Conversatorios Carlos F. León: "Ley de primer empleo: Un nuevo Golpe a la juventud trabajadora"  (Trabajo y libertad)

Día: Viernes 13 de mayo
Hora: 5:30pm
Lugar: Salón 108 (Posgrados Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia
Ver invitación…


Encuentro Acción Colectiva y Megaproyectos Mineros (Red Antorcha)

Les invitamos a Compartir experiencias de acción Colectiva desplegadas alrededor de los megaproyectos mineros, sus impactos y transformaciones.
Ver invitación…

Escarbando la verdad, desenterrando la justicia (CJL)

Estamos invitando a todos y todas las que se quieran sumar al acto de memoria de las víctimas de la Comuna Trece, convocada por sus familiares y otras organizaciones. Las víctimas de desaparición forzada no pueden ser olvidadas, de todos y todas depende que se continúe con su búsqueda,hasta encontrarlos.
Leer más…

Libia: Otan o Gadafi, ¿La única opción? (RLPMK)

Día: jueves 19 de mayo
Lugar: Boogaloop (Calle 58 # 13-88)
Hora: 3:30pm
Ver invitación…


Videos y audios:

Foro Zonas de reserva campesina de Montes de María desde el municipio de Carmen de Bolivar (RedHer Caribe)

Ver video…

El caso del predio del Tamarindo, Atlántico (Ceiba Vieja)

Desde varios meses y mas que todo en esas ultimas semanas, están amenazados de estar desalojados otra vez.

Ver video…

XIV Comisión Política de la Minga de resistencia social y comunitaria (Zona Pública)

Los días 7 y 8 de Mayo de 2011 se realizó en el corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca, la XIV Comisión Política de la Minga de resistencia Social y Comunitaria. Contó con la presencia de aproximadamente 120 personas de las diferentes organizaciones que hacen parte de la Minga a nivel nacional y de las organizaciones locales que desean potenciar y fortalecer el proceso.
Ver video…

Movimiento raizal de San Andrés continúa su lucha contra explotación petrolífera (Aury Sara)

Escuche las declaraciones de June  Marie Mow ,  en la foto, directora de la fundación Providence, entrevistada en Contagio Radio,  sobre las graves consecuencias  que tendría para las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la explotación petrolera en sus aguas.
Oír entrevista…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.