Boletín informativo 48 RedHer Colombia 11/02/11

Noticias y denuncias

Artículos y Publicaciones

Actividades

Vídeos y Audios

Boletín informativo RedHer Colombia 11/02/11


Noticias y denuncias:

Seguimientos, intimidaciones y registros fotográficos contra familiares del Movice en Cali (MOVICE)

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE – Capítulo Valle del Cauca, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – Seccional Valle del Cauca – CSPP-, la Asociación para la Investigación y Acción Social NOMADESC y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia – SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali, expresamos nuestra profunda preocupación ante la comunidad nacional e internacional por los constantes y reiterados seguimientos, persecuciones de las que hemos sido objeto que se han manifestado en toma de fotografías y filmación durante los actos públicos que realizamos como lo son nuestras jornadas de protesta, ejercicios reivindicativos de Memoria Histórica.
Leer más…

Comunicado sobre la protocolización de la consulta previa con comunidades negras (P.C.N)

En nuestra Declaración Pública del día 27 de enero del 2011, el PCN dio a conocer su posición frente a lo que han venido llamando "Consulta Previa del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 'Prosperidad para Todos'", acordada en la Comisión Consultiva de Alto Nivel para Comunidades Negras; en ese texto, además, se denuncian hechos ocurridos en ese espacio de la Consultiva. El 28 de enero, un día después de nuestro pronunciamiento, Fernando Hurtado, activista afrocolombiano, Consultivo Departamental del Meta y miembro del PCN, fue expulsado de una reunión en la que se encontraban funcionarios de instituciones gubernamentales y representantes de las comunidades de la Comisión Consultiva de Alto Nivel.
Leer más…

Últimas noticias del paro cívico en Arauca (Organización Sociales de Arauca)
Leer más…

Estamos planteando que las llaves de paz sea para todos y todas (Sembrar)

El Gobierno colombiano debe tomar con responsabilidad el gesto humanitario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  para liberar de manera unilateral a cinco retenidos que permanecen en la selva colombiana, de acuerdo a la vocera del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Zoraida Hernández.
Leer más…

Artículos y Publicaciones:

Organización #18 (R.L.P.M.K)
Ver boletín…

¿Es Usted Pequeño Minero? (Fedeagromisbol)   

¿Trabaja usted la minería artesanal?
Entonces lea esto, le interesa saber cómo lo va a afectar la aplicación del nuevo código de Minas.
A continuación le presentamos las normas que le va a aplicar a quienes trabajan la minería, estas normas están pensadas para hacer que a los pequeños mineros, aquellos que no cuentan con gran tecnología ni con grandes capitales, les quede casi imposible mantener su actividad y se vean obligados a renunciar a su actividad minera tradicional a favor de las grandes empresas transnacionales que desde hace año rondan por aquí.
Leer más…

Declaración Política de la Quinta Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer (R.L.P.M.K)

En un ambiente de solidaridad, fuertes vínculos afectivos, intensas discusiones, deliciosa comida vegana y expresiones artísticas, realizamos, en dos días y dos noches, nuestra quinta asamblea. Con una impresionante asistencia y mostrando una notoria madurez política, los 12 colectivos que integramos la Red llegamos a los siguientes acuerdos…
Leer más…

Los 20 años de la Constitución y una tarea pendiente: la paz (Aury Sará)

Y el Salón Boyacá se llenó de constituyentes. No ex, como se referían a ellos algunos periodistas. No. Todos ellos los siguen siendo si nos atenemos a su papel histórico: reformar la obsoleta Constitución de 1886, que pervivió, con todos sus avatares despóticos,  105 años. Allí estaban,  en la celebración de estos 20 años del inicio del proceso reformatorio de la Carta, los dos presidentes de la memorable Asamblea: Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolf.
Leer más…

Defensores de DD.HH del oriente de Antioquia denuncian amenazas (A.C.A)

Los defensores denunciaron que las amenazas surgen cuando realizan el informe anual de derechos humanos y debaten el modelo de desarrollo para la región. Detrás estarían los 'Rastrojos' y 'Águilas Negras'.
Leer más…

Actividades:
 
Conversatorio "Camilo Torres: la relación universidad-sociedad" (Memoria y Palabra)

Fecha: Martes 15 de febrero de 2011
Hora: 4 a 6 pm.
Lugar: Auditorio Camilo Torres – Edificio de sociología- Universidad Nacional
Ver invitación…

Vídeos y Audios:

Paro cívico indefinido en Arauca (Organizaciones Sociales de Arauca)

Desde las 6 AM de hoy jueves 3 de febrero de 2011 grandes concentraciones de personas han cortado diferentes puntos viales en el departamento de Arauca para exigir la libertad de las siete personas detenidas el día 25 de enero en Saravena. Entre las personas acusadas de rebelión y concierto para delinquir se encuentra el presidente de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Departamento de Arauca (ASCATIDAR), Ismael Uncasía Uncasía, cacique indígena del departamento.
Ver video…

Comisión Política de la Minga, enero 28 al 30 (Zona Pública)

Comisión política de la Minga realizada en la Maria Piendamó departamento del Cauca, los días 28, 29 y 30 de enero de 2011 donde se escoge a otro vocero Teofilo Acuña del sur de Bolivar y donde se programa la próxima comisión en Cúcuta los días 18 y 19 de Marzo.
Ver video…

II Comisión Política del Congreso de los Pueblos, febrero 3 y 4 (Zona Pública)

Nota informativa sobre la II Comisión Política del Congreso de los Pueblos que se realizó en la ciudad de Bogotá el pasado 3 y 4 de febrero.
Ver video…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org


You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.