Todos a la calle el 9 de Abril

POR LA PAZ Y LAS VICTIMAS

1. La reunión del Comando Nacional Unitario –CNU- y la Coordinación de Organizaciones Sociales del 4 de abril del presente año, ratifica su compromiso con los procesos de paz y los derechos de las víctimas y en ese sentido considera de primerísima importancia participar activamente el próximo 9 de abril en las movilizaciones que a lo largo del país se desarrollarán y que en Bogotá saldrá a las 10:00 de la mañana, del Centro de Memoria Histórica hacia la Plaza  de Bolívar.

2. Expresamos nuestro total rechazo al paro armado realizado la semana anterior y  consideramos que esa expresión de violencia política armada proveniente del paramilitarismo, es un anuncio que se interpone entre los anhelos de paz y la necesidad que la Nación tiene para alcanzar una política en la cual se elimine la violencia política en el país.

3. La reunión reiteró una carta enviada al Presidente de la República para insistir en el nombramiento de parte del gobierno nacional, de una comisión negociadora del Pliego Nacional, dado que hasta el momento y a pesar del éxito del Paro del pasado 17 de marzo, el gobierno ha estado indiferente frente al nombramiento de esta comisión negociadora.

4. Es conveniente realizar un encuentro nacional de organizaciones sociales, sindicales y políticas, que defina las otras acciones y eventos que deben realizarse para lograr que el pliego de peticiones de 15 puntos que hemos presentado al gobierno nacional, tenga una incidencia positiva a las aspiraciones y solicitudes que el CNU y la Coordinación de Organizaciones Sociales le han presentado. Esta fecha se definirá en la próxima reunión del 18 de abril, a las 7:00 horas en la CTC  y que inicialmente será durante los días 8 y 9 de julio en Bogotá.

5. Se respalda la jornada que FECODE viene programando para el 21 de abril, en el marco del rechazo de la pretensión de la OCDE de imponer en Colombia sus criterios en materia educativa y en defensa de la educación pública y la defensa plena de los derechos de los maestros en el país, muy especialmente frente a las medidas regresivas que el gobierno ha aplicado en el último periodo y la necesidad de reclamar el pleno derecho a la salud para los maestros.

Desde ya invitamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a preparar la más amplia movilización social en conmemoración en el Día Internacional de los Trabajadores el 1° de Mayo, que este sea un evento masivo de mostrarle al gobierno, igual que lo hicimos el pasado 17 de marzo y lo que haremos el 9 de abril, nuestra inconformidad a todas sus políticas y obviamente también, nuestro compromiso con los procesos de paz.

Bogotá, 4 de abril de 2016

SECRETARIA DE INFORMACIÓN Y PRENSA

COMANDO NACIONAL UNITARIO

COORDINACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.