REDHER: Boletín número 241 – Octubre del 2017

«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

 

Boletín número 241 – octubre del 2017
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Realizarán audiencias preparatorias para la participación de la sociedad en la paz

Colombia Informa: Tras el inicio del cuarto ciclo de conversaciones entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, se desarrollarán las Audiencias Públicas preparatorias para la Participación de la sociedad en la Paz como primer paso del punto 1 de la agenda de diálogos de Quito.

Señalamientos contra líderes sociales: medios cómplices de la violencia

Lanzas y Letras: RED+ Noticias protagonizó un vergonzoso hecho de señalamiento a quienes ejercen el derecho a la protesta.

Campesinos de Tumaco asesinados con fusiles de la fuerza pública

Trochando Sin Fronteras:Según informe balístico y Medicina Legal ratifica las denuncias hechas por la comunidad, que la masacre de los campesinos de Tumaco había sido ejecutada por la fuerza pública.

Estigmatizar el movimiento social, estrategia para su exterminio

Centro Oriente:se dan agresiones contra el movimiento social a través de la estigmatización, la persecución y el asesinato a las organizaciones que reivindican cambios.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Jornada masiva por la digindad del campesinado cocalero del sur del Cauca y Macizo.

Congreso de los Pueblos:más de 4.000 campesin@s, afros e indígenas movilizad@s, además de pedir se cumpla con la implementación de los acuerdos y se de participación decisoria en las negociaciones de paz.

INTERNACIONAL

 

Movimientos sociales de Alemania exigen parar asesinatos de líderes en Colombia

Contagio Radio:
Colombianos y grupos de solidaridad con Colombia que residen en Alemania, enviaron un comunicado al Gobierno Nacional y a la opinión pública rechazando los asesinatos de campesinos y líderes sociales en Colombia. Manifestaron su preocupación ante la falta de medidas del Estado para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos.

 

Venezuela: Mitos y Realidades

Colombia Informa:En Venezuela comienza a haber un cambio de mentalidad. De un proyecto de socialismo basado en el consumo desmedido que proporciona la renta petrolera, ahora son un país que se las reinventa para alimentarse no ya solo de Coca cola y arepas rellenas, sino de una manera soberana y segura.las empresas transnacionales han evaluado el valor del bolívar para incrementar la crisis económica y provocar así una rebelión interna.

 

El amor a la vida fue protagonista del referéndum catalán

Colombia Informa: una república catalana podría ser un motor de cambio en España, un revulsivo para hacer ver a los ciudadanos españoles que comparten su buena fe que otro modelo de Estado es posible, carente de los lastres del pasado.El discurso de la izquierda independentista ha triunfado porque ha abierto los ojos a muchos catalanes sobre el efecto en las clases populares del maltrato económico y político al cual somete España a la comunidad autónoma de Cataluña.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

 

 

 

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.