REDHER: Boletín número 240 – octubre 2017

«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!



 

Boletín número 240 – octbre del 2017
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

¿Por qué para el sur de Bogotá?

Lanzas y Letras: La presencia de este basurero genera malos olores, enfermedades respiratorias y cutáneas, proliferación de moscas y roedores, contaminación de las fuentes subterráneas de agua.

La paz para el saqueo de los territorios

Centro Oriente: la paz que propone el gobierno es solo un discurso y que tiene como objetivo principal garantizar el saqueo de los recursos naturales.

Carta de un preso político para el público

EJP:Mi nombre es José Mora, soy preso político del Ejército de Liberación Nacional y el día de hoy les hablare en nombre de las personas que nos encontramos recluidos en la cárcel de Jamundí, Valle.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

¿Cómo llegaran al poder las FARC?
Trochando sin fronteras: las FARC dejaron de existir oficialmente como guerrilla y se han convertido en partido político, su nombre ha cambiado, pero según ellos su objetivo de poder sigue intacto el cual lo alcanzara a hora por medio de los votos.

Organización de Naciones Unidas aprueba verificar el Cese al Fuego Bilateral

Colombia Informa:El pasado 29 de septiembre, en un comunicado conjunto entre el ELN y el Gobierno Nacional, enviaron una solicitud a las Naciones Unidas para que participara en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación en calidad de componente internacional y coordinador.

INTERNACIONAL

 

La violencia marca la jornada electoral del 1-0 en Cataluña

Colombia Informa: La actuación de las fuerzas de seguridad del Estado español ha sido portada de numerosas publicaciones internacionales debido a su dureza desproporcionada. A pesar de ello, el gobierno catalán afirma que 2,2 millones de personas pudieron votar. Según el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, “no ha habido referéndum en Cataluña”

 

Un huracán llamado ETECSA

Lanzas y Letras:El paso del huracán Irma por el Caribe dejó estragos en diferentes países como en Cuba; donde se reportan 10 muertos y cuantiosos daños materiales en gran parte de su territorio. A su vez, ha generado debates en la población cubana frente al servicio de ETECSA ante emergencias como el paso del huracán y el derecho a la información.Aquí algunas importantes observaciones del historiador cubano Daysel Pimentel.

 

Donald Trump habla de Paz ante la ONU pero llama a la guerra

Colombia Informa: En su primer discurso frente la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fortaleció su postura frente las naciones que actualmente actúan en contra de su hegemonía: Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.Curiosamente, antes había afirmado la posición de su país como el garante de los Derechos Humanos y la paz en el mundo.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.