Persiste la violencia en el Departamento de Arauca

En el departamento de Arauca persisten las muertes violentas que en los ultimos 25 días ha cobrado la vida de siete personas, seis de las cuales fueron asesinadas en el municipio de Saravena. Despues de las tres muertes reseñadas en nuestra anterior denuncia del 8 de septiembre, se produjeron las cuatro que relacionamos a continuación.

 

 

Hoy 20 de septiembre, aproximadamente a la 1:00 a.m., fue asesinado con arma de fuego el joven GABRIEL EDUARDO HERNANDEZ ESTEBAN, de 26 años de edad. El hecho tubo lugar a las afueras del casco urbano de Saravena, en el sitio conocido como IDEMA.

El 14 de septiembre, en la vereda La Cañaguata del municipio de Cubará Boyaca, fue asesinada una persona de sexo masculino; ese mismo día en la vereda Campo Oscuro de Saravena, fue ultimado ALIRIO MALDONADO a quien el pasado 12 de septiembre le habían asesinado su hermano NELSON MALDONADO, en el Barrio Salinas de este mimo municipio.

Con estas nuevas víctimas se evidencia la ineficacia del Estado por cumplir con su obligación de velar por la vida e integridad de los seres humanos; lo mismo que el incumplimiento de los compromisos internacionales en esta materia.

Exigimos a las autoridades de justicia y control adelantar las medidas tendentes a que estos hechos no queden en la impunidad.

Por la Defensa de la Vida, los Derechos Humanos y la Permanencia en el Territorio.

Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

Nuestra Acción Social es Legal y Legítima

 

 

 

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.