Nuevo atentado a líderes y lideresas en Santander de Quilichao

4 May. Colombia Informa-. Hace algunas horas fue atacada una comisión de trabajo del Moviento negro entre la que se encontraban los líderes y lideresas Carlos Rosero, Francia Márquez, Víctor Moreno, Clemencia Carabali y Sofia Garzón, entre otros, en en la finca la Trinidad, Vereda Lomitas, Santander de Quilichao.

Los líderes que pertenecen a la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca -ACONC- , se encontraban en una reunión preparatoria de la cita con el Gobierno para el 8 de mayo, en el marco de la Minga.

Aproximadamente a las 5:30 pm varios hombres armados arribaron al lugar mientras disparaban. Después lanzaron una granada y se enfrentaron con el personal de seguridad, por lo que dos escoltas resultaron heridos.

https://www.facebook.com/ColombiaInforma/videos/421082768625211/?t=0

La información fue confirmada por la propia lideresa Francia Márquez en su cuenta de Twitter:

Los ataques y amenazas sistemáticas contra los líderes y lideresas del país han constituido un genocidio al que el Gobierno no le ha prestado suficiente atención. Este hecho evidencia los riesgos que corren quienes defienden su territorio y sus comunidades.

Noticia en desarrollo

Le puede interesar: Fiscal no da la cara a líderes y lideresas sociales en Bogotá http://www.colombiainforma.info/fiscal-no-da-la-cara-a-lideres-y-lideresas-sociales-en-bogota/

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.