LIBERTAD PARA JULIÁN

Denunciamos y rechazamos la detención el pasado 6 de junio de Julián Andrés Gil Reyes.
La Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (RedHer),que está compuesta por diferentes colectivos de Solidaridad Internacionalista de Europa, Canadá y América Latina, lleva más de veinte años trabajando con organizaciones sociales de Colombia, entre ellas el Congreso de los Pueblos. Conocemos al compañero Julián, desempeñando su trabajo en la Comisión Internacional de Congreso de los Pueblos, haciendo labores de relacionamiento, en lo organizativo y dinamizando ese espacio. Y en la actualidad también ejerciendo la secretaría técnica del Congreso de los Pueblos, por lo que con seguridad defendemos su honorabilidad, su honestidad y su integridad, lo consideramos un compañero excelente tanto en su trabajo como en su comportamiento personal.
Desde RedHer pedimos que se le otorguen todas las garantias procesales posibles que habilita el sistema jurídico y constitucioal colombiano.

Expresamos nuestra solidaridad y cariño con Julian y su familia.

Esta detención injusta se da en medio de la persecución sistemática y la criminalización de la que es víctima el movimiento social en Colombia. Hoy lamentablemente debemos sumar el nombre de Julián a la lista de 13 líderes y lideresas de Sur de Bolívar el pasado año,y a 33 más del suroccidente del país, por citar las últimas, que hay más casos en otros departamentos como en el Casanare y el Cesar.
Seguiremos atentxs de lo que ocurra con Julian y nos seguiremos convocando para movilizarnos por su pronta liberación.

#serLiderSocialNoEsDelito , #FuerzaJuli

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.