La ciudad de transmilenio: una ciudad para el capital

Durante las últimas semanas hemos presenciado las protestas contra Transmilenio y sus problemáticas, dado que los ciudadanos y ciudadanas estamos cansamos de un servicio de transporte masivo excesivamente costoso, de la incomodidad a la que a diario nos vemos sometidas las personas que usamos este transporte viajando hacinados.

Este modelo de transporte que se implementó mucho antes de la alcaldía actual y que corresponde a unos planes y un modelo nacional impone una ciudad pensada para el capital donde lo más importante es el beneficio de unos pocos privados, quienes tienen los contratos del Transmilenio y no la dignidad de la gente .

Es evidente que mientras el Transporte Masivo de la ciudad no sea PÚBLICO Y SUBSIDIADO seguiremos sufriendo las inclemencias de TRANSMILENIO y las clases dominantes. La propuesta de la minga es la construcción de UNA CIUDAD  PARA EL BUEN VIVIR con UN SERVICIO DE TRANSPORTE DIGNO es decir con tarifas accesibles acordes a la economía de las personas, con frecuencias que garanticen tiempo y comodidad.

Por eso la invitación de la MINGA Bakatá es a que los bogotanos y bogotanas nos organicemos y movilicemos de todas las formas posibles hasta lograr  la construcción de una ciudad para la gente, que solo será posible desde nuestra Legislación Popular. Nos convocamos a la construcción de un  MANDATO URBANO, como propuesta de CIUDAD PARA EL BUEN VIVIR en el que quede nuestro ideal de ciudad y se avance en hacerlo realidad, ya que es mediante la organización de quienes la habitamos que lograremos un Transporte Masivo PÚBLICO, SUBSIDIADO, DIGNO, DESDE Y PARA LA CIUDADANIA.

MANDATO URBANO POR UNA CIUDAD PARA EL BUEN VIVIR Y NO PARA EL CAPITAL!

MINGA BAKATÁ

Minga de Resistencia Social y Comunitaria
Caminemos Juntos

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.