Inicia el Encuentro Interétnico y Popular en Chocó

Cerca de 700 personas, indígenas, afrodescendientes y mestizos nos hemos dado cita en el departamento del Chocó, en su capital Quibdó para encontrarnos y reencontrarnos los próximos 2 días en este Encuentro Interétnico y Popular, en el marco de la Semana Nacional de la Indignación, para discutir nuestra realidad como Chocoanos y Chocoanas, como Colombianos y Colombianas que también construimos Paz.

Una Mística de Bienvenida da inicio al evento y así son recibidas las diferentes delegaciones de las comunidades del San Juan, Nestrató, Tamaná, Quibdó, Tadó, Macedonia, Zona Carretera, Baudó, Kapá, Ocaido, Cristo Presente Novita, Ocaido, Itsmina, San Antonio entre otros presentes en el espacio.

La mistica es un espacio de oracion, a la madre tierra, a Dios, a los antepasados y a la fe para que nos iluminen y podamos llevar a cabo este evento con resultados para construir la paz con justicia social en el Chocó y el País.

Los simbolos colocados en el Circulo de la Vida:

nuestra bandera como Coordinador Nacional Agrario, el fuego, la tierra, los productos de las comunidades, simbolizan para los Afrodescendientes e Indigenas, Hombres y Mujeres, Niños y Mayores la Fe y las creencias, el amor por la vida y por la paz.

El Padre Obdulio ofrece una oración a la tierra que ha parido a los chocoanos, y que como hermanos y hermanos defendamos la vida como don supremo que Dios, padre y madre, nos ha regalado; que se hace realidad todos los dias cuando reivindicamos nuestros derechos y nuestra dignidad como seres humanos. Unidos a nuestros ancestros, en la fe la lucha y la esperanza, pidamos a la fuerza universal para que nos acompañe y fortalecidos cada di aluchemos mas y mas por nuestros derechos como comunidades, como organizaciones como pueblos. Expresemos entonces que estamos unidos desde la lucha organizativa y educativa. Por dignidad para nuestros pueblos.

Somos Chocoan@s, Somos Colombian@s. También construimos PAZ
Equipo de Comunicaciones Coordinador Nacional Agrario – Chocó

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.