Incrementó de manera drástica el índice de muertes violentas en Arauca

En lo que va corrido del mes de noviembre, se incrementó de manera drástica el índice de muertes violentas de la región lo cual hace que el año finalice con una alta cifra de sangre que nos retorna a los deshonrosos primeros lugares de violencia.

El 24 de noviembre, fue asesinado el Psicólogo José Ildober Delgadillo Velandia, en inmediaciones del barrio San Luis, del casco urbano de Saravena.

El 21 de noviembre, en el centro del casco urbano del municipio de Cubará, Barrio El Jardín, fue ultimado con arma de fuego el joven JOHN HENRY CARDOZO, de 26 años de edad quien se desempeñaba como auxiliar de obras.

El 13 de noviembre, un vendedor de ponchos identificado como EUGENIO MALDONADO ORTEGA, fue asesinado en la carrera 20 con calle 12, del Barrio Villapinzón en el casco urbano de Saravena.

El 7 de noviembre, fue asesinado el señor ZEHIR ELIAS RODRÍGUEZ SUEZCUN, ex concejal y ex candidato a la alcaldía de Cubará, en la vereda La Pista en zona rural del municipio de Gibraltar Norte de Santander.

El 3 de noviembre, OSCAR CORREA ALBARRACIN de 31 años de edad, fue asesinado en el sitio conocido como Tres Cruces en la vereda El Botalón del municipio de Tame; ese mismo día fue abaleado el señor JOSÉ IGNACIO CÁRDENAS de 60 años, cuando se encontraba en Los Villares Vista, del Barrio San Antonio municipio de Tame, y fue trasladado al Hospital del Sarare donde falleció.

Por otra parte durante el mes de noviembre la violencia de género cobro la vida de dos jóvenes mujeres, el primer caso ocurrido el 3 de noviembre, en la calle 20 con carrera 16ª del municipio de Saravena, donde el compañero sentimental apuñaló hasta causarle la muerte a SANDRA VIVIANA SALAMANCA QUINTERO; y el segundo ocurrió el 23 de noviembre, en el centro poblado de Panamá de Arauca jurisdicción del municipio de Arauquita, donde fue asesinada la joven de 18 años de edad, MARÍA CONSUELO MORENO CANTOR, también a manos de su compañero sentimental.

Insistimos en que lo único que puede terminar con toda esta estela de violencia es la superación de las causas estructurales del conflicto, ya que en general estos hechos hacen parte del mismo, por lo tanto llamamos a los actores del conflicto a buscar caminos de superación distintos a la represión y al aumento del pie de fuerza. 

Por la defensa de la vida, los Derechos Humanos y la Permanencia en el Territorio

Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra
Nuestra Acción Social es Legal y Legítima

Comité Ejecutivo Regional
Fundación de DD.HH. Joel Sierra.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.