Fracasa intento de Golpe de Estado en Venezuela

Abril 30 de 2019.
Como Congreso de los Pueblos expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y rechazamos los intentos golpistas que buscan derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro

El Chavismo movilizado defendiendo la democracia

Fracasa intento de Golpe de Estado en Venezuela
Ahí vienen de nuevo y no pasaran

30 de abril del año en curso, está fracasando otro intento de golpe de estado por parte de la oposición denominada “Operación Libertad “contra el proceso revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela; otro intento fallido que se reduce una vez más a un espectáculo mediático para justificar una intervención militar desde Colombia.

Ese intento de Golpe en cabeza de Juan Guiado y del prófugo Leopoldo López y desertores militares de bajo rango de la Fuerza armada Nacional Bolivariana, buscó una vez más desencadenar una alzamiento militar y civil. Esa obra de teatro podría ser hasta divertida, si el productor y director no estuviera sentado en Washington y no contaría con toda la maquinaría para derrocar al pueblo al poder en Venezuela.

El ministro de defensa Vladimir Padrino a través de su cuenta de Twitter @vladimirpadrino afirma que “La FANB [Fuerza Armada] se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.”

Es el quinto intento de golpe en 6 años en el marco de una guerra integral que sufre el pueblo venezolano desde 2002. Desobedecer a EE. UU tiene sus consecuencias y las está viviendo el pueblo de Venezuela.

Como lo pudimos evidenciar en la Brigada Internacionalista Che Guevara en la cual participamos el mes pasado: “La República Bolivariana de Venezuela sufre un golpe de Estado, a través de una estrategia de guerra prolongada de cuarta generación; bloqueo económico y financiero que genera desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás bienes y productos esenciales; medios de comunicación y redes sociales a nivel mundial que generan falsas realidades sobre nuestra situación; cerco político y diplomático a través de la acción directa de los EE.UU., Europa y demás gobiernos serviles; golpe institucional a través de la creación de estructuras ficticias y paralelas, como ‘presidentes autoproclamados’; intentos de quebrar la unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano”

Como Congreso de los Pueblos expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y rechazamos los intentos golpistas que buscan derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro, y derrumbar el proceso revolucionario bolivariano, ejemplo de dignidad par el continente y el mundo. Esa guerra contra Venezuela busca acabar con la esperanza de los pueblos que construyen desde las comunas un proyecto alternativo al capitalismo violento que sigue derramando ríos de sangre por toda la tierra. Los EEUU buscan como lo hicieron en los 60 y 70 en el Cono Sur, Centro América instaurar gobiernos serviles que permitan el saqueo de los bienes naturales de nuestro continente.

Seguiremos luchando, junto al pueblo hermano de Venezuela, contra las políticas del gobierno colombiano, que está en guerra contra el pueblo de Venezuela, desde las casas de cambio, con sus fuerzas paramilitares y ahora busca intervenir con sus fuerzas militares para ejecutar el plan elaborado por los estrategas de Washington.

Hacemos un llamado a las organizaciones populares del mundo a rechazar los intentos del golpe de estado, violaciones a la soberanía nacional e intervenciones militares que solo llevarían a un derrame de sangre de los hijos del pueblo, porque a las guerras no mandan los hijos de los ricos, sino siempre los hijos del pueblo.

Saludamos y nos solidaríamos con el pueblo chavista, ejemplo de resistencia y lucha, en este momento escriben un capítulo en el gran libro de la historia de la dignidad de los pueblos.

Congreso de los Pueblos

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.