Farc entrega el equivalente a 5,6% del total de reservas de oro de Colombia pero el Gobierno no está satisfecho

26 ago. Colombia Informa.- Este viernes Pastor Alape, Rafael Malagán y Yaritza Paniagua, miembros del Secretariado y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-, explicaron la lista de bienes que el grupo insurgente entregó el pasado 15 de agosto al Gobierno y a la Organización de Naciones Unidas -ONU.

El patrimonio autónomo de la insurgencia suma casi un billón de pesos y, según Alape, hace parte del reconocimiento a las víctimas y contribuye a su reparación material. Uno de los bienes entregados que llama la atención son los 327,5 kilos de oro porque representan el 5,6% del total de reservas de oro del país.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, criticó recientemente la entrega del patrimonio de las Farc como “un conjunto de activos insustanciales”, depreciados y que carecen de valor comercial. Sin embargo los “equipos y enseres” a los que Martínez se refirió suman cerca de 21.300 millones de pesos.

Ahora bien, con la entrega de los 327,5 kilos de oro de las Farc, el Gobierno de Colombia sube la reserva de oro a 6,1 toneladas y se ubica en el puesto 79 en la lista de los países con mayores reservas de este mineral. Según las estadísticas realizadas este mes por el Consejo Mundial del Oro -WGC en sus siglas en ingleś-. Venezuela es el país latinoamericano con mayores reservas y se encuentra en el puesto 24 con 188,1 toneladas de oro. Es decir que Venezuela tiene 30 veces más.

La pregunta que el Fiscal General de la Nación debería hacerse es: “¿Dónde está el oro que desde hace décadas se extrae en Colombia?”

You May Also Like

1 Comment

Add yours
  1. 1
    Fernando navales

    Soy colombiano pero no se por q hay veces me arrepiento de serlo sera por q es un pais tan corruto este es un ejem. El oo q se a estraido de colombia en sis tierras. El oro q se encauto. En el mar q pertenecia a colombia donde esta esto nadie sabe nada y ese maldito presidente no duce nada a cerca del oro q por decadas a salido de colombia en contrabando y ahora se encuentran q ya los recursos naturales estan contaminados por esta pratica de contrabando q se lo llevavan para. Venezuela y otro paises y a colombia lo dejaron solamente con 6 toneladas de oro siendo uno de los paises en la historia q se estrajo mas oro no se q dicir con esta gente. Sociedad colombiana es mejor pensaelo somos los mas corrutos hijos de puta del mundo enpesando por los politicos q se montan para venderle este pais al mas adinerado nadie sabe nada todos callados y el pais en quiebra

+ Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.