El Sumapaz También Se Indigna #2

Se completan ya 36 horas de bloqueo en la vía Pasca Fusagasugá.

Más de 1300 campesinos, transportadores y representantes de los municipios de Pasca, Arbeláez, San Bernardo, Silvania, Cabrera, Venecia, Fusagasugá  y la localidad Veinte de Bogotá D.C, concentrados en el punto conocido como Buenas Tardes del municipio de Pasca, hemos constituido la mesa regional del Sumapaz del Paro Nacional Agrario y Popular, articulada a la Mesa Nacional de Interlocución.

Comunicamos que este ejercicio de protesta legítimo y autónomo, representa la lucha de los campesinos y campesinas y los sectores populares del Sumapaz y concentra sus esfuerzos en una masiva movilización que se realizara hoy domingo 25 de agosto, donde se concentrarán más de 2000 personas, en su mayoría campesinos.

Solicitamos a las plataformas, redes de derechos humanos, organizaciones sociales y demás que nos colaboren extendiendo esta información por todos los medios de comunicación posibles y que así mismos estén atentas para ayudarnos en la protección y seguridad de este espacio para que no sea vulnerado y reprimido como ha sucedido en diferentes regiones del país.

Nos sumamos al pliego nacional de exigencias  y exigimos que el Gobierno Nacional dialogue con el campesinado y los sectores populares colombianos.

Una vez más invitamos a toda la comunidad de la región del Sumapaz a que se sumen al Paro Nacional Agrario y Popular, a que salgamos a las calles, a que nos indignemos contra las políticas de estado y el modelo económico que tiene desangrado el país. A que le exijamos al gobierno soluciones reales a la crisis que hoy se presenta en el territorio colombiano y que atienda nuestras demandas.

Por dignidad para el pueblo:

                                         QUE VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR                                        

Minga Sumapaz
Coordinador Nacional Agrario CNA SUMAPAZ
Congreso De Los Pueblos

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.