El Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda

El Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda, se permite convocar a colectividades y agrupaciones artísticas de todo el territorio nacional a participar, mediante inscripción previa, en la cuarta versión de nuestro festival con sede anfitriona en el departamento de Antioquia, Valle de Aburrá.

El Festival Nacional de Arte a la Esquina y a la Vereda es un proceso cultural artístico de carácter nacional, autónomo, amplio y pluralista que tiene el propósito de fomentar la circulación alternativa y no oficial del arte, permitiendo el encuentro e intercambio de experiencias en el desarrollo de iniciativas artísticas comunitarias. Se tiene como escenario esquinas y veredas que habitan aquellos pobladores que tienen acceso limitado a este tipo de espectáculos, generando un ambiente de contención contra-hegemónica, elevando el espíritu crítico de la colectividad participante.

Los consensos colectivos en ejercicio asambleario, en versiones anteriores del festival, han concluido en la necesidad de articular un movimiento nacional artístico que haga contrapeso a la cultura consumista y superficial del sistema hegemónico actual.

La organización del festival se compromete a cubrir los gastos de hospedaje y alimentación durante los cuatro días programados en el marco del IV Festival.

La organización del festival no cubre trayectos de la ciudad de origen a Medellín. Tampoco pasajes de regreso. La inscripción al festival de arte es de carácter gratuito.

Ninguna de las presentaciones tendrá remuneración económica, todas las funciones se presentarán de manera gratuita a la gente.

El plazo para enviar diligenciado el formulario de inscripción es del 05 de octubre hasta el 25 de Noviembre de 2016 al correo electrónico: artealaesquinaylavereda@gmail.com

Enlace Ficha de Inscripciones

Se anexa un documento descriptivo sobre todo lo relacionado a nuestro festival.

Documento sobre Movimiento Arte a la Esquina y la Vereda

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.