Crisis humanitaria en Arauca

El pueblo araucano continúa asistiendo a una espiral de violencia, que baña de sangre campos y cascos urbanos, haciendo cada vez más crítica la situación de las comunidades, frente a lo cual no existe respuesta distinta por parte del Estado que el aumento del pie de fuerza, por lo que la represión y más actos de vulneración de derechos es lo que se avizora.

En esta ocasión las muertes se produjeron en los municipios de Saravena y Arauquita.

El 12 de marzo, aproximadamente a la 1:00 p.m., fue asesinado en el sitio conocido como La Virgen del corregimiento de La Esmeralda, municipio de Arauquita, el señor WILSON ORTIZ ASCANIO, de 37 años d! e edad, quien recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

El 3 de marzo, fue asesinado el joven ANDERSON GUSTAVO JAIMES, de 20 años de edad, en la vereda Campo Oscuro del municipio de Saravena, también con proyectiles de arma de fuego.

El histórico tejido social, ha demostrado suficientemente con sus gestas, luchas y persistencia que irá hasta el final, pese a la agresión y los rigores del conflicto social y armado que ha costado tantas vidas. Reiteramos el llamado a que se respete la población civil, exigimos a los actores de la guerra dejar a los civiles por fuera de sus acciones, y entender que el único camino posible para su superación es la salida política con la superación de sus causas estructurales.

Por la defensa de la vida, los derechos humanos y la permanencia en el territorio
 
fundación de derechos huamanos joel sierra
 
nuestra acción es legal y legítima   

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.