Disidencia de “Alias Guacho” secuestra a otros dos ciudadanos ecuatorianos

17 abr. CI.- Dos nuevos ciudadanos, los que hasta el momento no están completamente identificados, fueron secuestrados por el grupo comandado por “Alias Guacho”, al mando de una de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-. El Gobierno de Ecuador dio a conocer esta noticia en la mañana de hoy con el objetivo de que lo ayuden a reconocer a la pareja que sale en un video de petición de rescate. El grupo armado pide a cambio de la vida de estos dos ecuatorianos que se le permita continuar con su ruta del narcotráfico por la frontera entre ese país y Colombia.

 

“Lo hacen bajo su único objetivo, sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje. Cada semana sacaban cerca de 300 toneladas de cocaína, nosotros frenamos este tráfico y hoy tenemos su arremetida y represalia, que es dolorosa, que ha cobrado vidas. Estos son ‘Los Guachos’, declarados los enemigos del Ecuador”, declaró el Gobierno de esa nación esta mañana en un comunicado.

También informó que la disidencia continúa pidiendo la liberación de tres de sus miembros que están apresados por las autoridades del Ecuador, como parte del botín de rescate.

“Que quede claro -agregaron- autoridades Colombianas, sin su colaboración real y decidido apoyo estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas. Somos 16 millones de ecuatorianos y 50 millones de colombianos, nuestra fuerza vencerá sobre estos asesinos”.

Mientras tanto, irresponsablemente, medios como Caracol Noticias replica en el territorio colombiano la noticia afirmando que ambas personas que salen en el video son parte de una operación encubierta del Gobierno ecuatoriano.

Este lunes 16 de abril la capital de ese país se vio evacuada en algunas de sus zonas por amenazas de bombas contra centro de negocios. Aunque no es una información confirmada, todo podría ser parte del plan de este grupo narcotraficante para poner en jaque al Gobierno de Ecuador y lograr sus acometidos.

Este nuevo secuestro sucede a menos de una semana del asesinato de los tres comunicadores miembros del Diario El Comercio, de ese país, a manos del mismo grupo narcotraficante mientras se encontraban investigando el aumento de la violencia contra la policía en la frontera Norte de su nación.

Noticia en desarrollo.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.