Defensa de los territorios prioridad en las regiones

Enfoque: Los agriculores de la coca del Cauca protestaran si el gobierno no soluciona su situación

 

El gobierno nacional habla de restitución, los campesinos hablan también de restitución pero con condiciones minimas para la sustitución del cultivo. Eso es lo que exigen los campesinos del Cauca, que si tienen sistemas de riego, insumos, maquinaria, formación por parte del Estado, cambian el cultivo de la coca por alimentos, pero los intereses del gobierno solo es erradicar la hoja de coca, y dejar sin una fuente económica a las familias campesinas.

Así lo demuestra Guido Rivera miembro del Comité de Integración del Macizo Colombiano CIMA.

Reportes

La consulta popular es el arma del pueblo de Cumaral – Meta  para defender su tierra de las empresas multinacionales petroleras.

En este municipio del Meta, los pobladores realizarán la consulta popular para decidir si quieren sufrir las consecuencias de la explotación petrolera o garantizar la vida con su vocación agrícola. Ante el tribunal administrativo del Meta, la comunidad exige a la alcaldía de Cumaral fije la fecha para realizar esta consulta popular para responder SI o NO a la pregunta: ¿esta usted de acuerdo ciudadano cumaraleño, que dentro de la jurisdicción del municipio de Cumaral – Meta, se ejecuten actividades de exploración sismica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos?
Los pueblos y gobiernos del continente se pelean sus derechos en el campo jurídico 
La fiscal general de Guatemala ordenó revisar las denuncias contra el hogar Seguro Virgen, donde murieron 40 menores de edad. Desde el 2013 fue denunciado este lugar por explotación sexual y múltiples violencias contra las jovenes allí recluidas. En Bolivia, Álvaro García, vicepresidente ratificó el compromiso con la demanda marítima contra chile, en la que pelea la salida al mar con este país latinoamericana. Esta y otras noticias de Nuestra América las encontraras en el reporte de Nodal Radio.

Salud en el Hogar: Que hacer cuando se acompaña a una victima de accidente de tránsito

En esta edición de la nota de la salud, los profesionales de la salud del Hospital del Sarare, comparten una serie de recomendaciones a las personas que acompañantes de usuarios que sufre un accidente de tránsito, hay que tener a la mano una serie de documentos que deben presentarse cuando se requiere el servicio de atención de la entidad de salud, y usted los escuchará aquí en el Informativo centro oriente

fuente: https://trochandosinfronteras.info/defensa-de-los-territorios-prioridad-en-las-regiones/

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.