Colombia: Más de 70 mil personas desaparecidas

Por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Esta fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas -catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU. Se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas publicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades. [1]

La Desaparición Forzada se entenderá como el arresto, la detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de la libertad que se obra de agentes del Estado o de personas o grupos de personas que actúan con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida, sustrayéndola a la protección de la ley. (Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.)

Por que somos mucho más que cifras

Somos sueños y esperanzas

LA desaparición forzada es un crimen de Lesa humanidad

Del Árbol de la Memoria, contra el Olvido y la Impunidad,
recogemos semillas de Verdad, Justicia y Reparación.

Fundación Guagua
Galería de la Memoria Tiberio Fernandez
3117478519 – 3821800

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.