Boletín informativo 82 RedHer Colombia 14/10/11

Especial Campo Rubiales, Meta

Noticias y denuncias

Artículos y publicaciones

Actividades

Vídeosy audios:

 
 
 
Boletín informativo RedHer Colombia 14/10/11

Especial Campo Rubiales, Meta:

13 octubre. 7 de la noche. La Caravana Humanitaria y Laboral finaliza su jornada en Campo Rubiales reunida con los trabajadores en el lugar donde tienen sus carpas.

Villa Gómez se llama el lugar donde duermen cerca de 8.000 trabajadores de Campo Rubiales. A estas horas se hace allí un mítin, en una cancha deportiva, con el que finaliza la visita de la Caravana. De esa manifestación participan unas 1.000 personas que al tiempo que se encuentran y comparten entre sí escuchan las intervenciones de trabajadores, sindicalistas, personas de las comunidades y de otras organizaciones sociales. Hay un ambiente de alegría y expectativa.
Leer más…

Alrededor de 200 personas de la Caravana Humanitaria llega a la vereda el Puerto Triunfo, donde está el pozo Quifa que explota la Pacific Rubiales hace 13 años

A las dos y treinta de la tarde del 12 de Octubre, la Caravana Humanitaria llega a los pozos petroleros de Puerto Gaitán y es recibida por los trabajadores que han sido despedidos o suspendidos sus contratos por exigir mejoras en sus condiciones laborales y por las comunidades que sienten invadidos sus territorios por la multinacional Pacific Rubiales.
Leer más…

La Acción Humanitaria llegó a Puerto Gaitán

La Acción Humanitaria en Puerto Gaitán ha sido todo un éxito, además ha permitido recoger las ideas del movimiento sindical y social del país en temas como la soberanía nacional, derechos humanos, medio ambiente,  estabilidad laboral entre otros temas de interés.
Leer más…

Atención Pacific Rubiales y el gobierno engañan a los trabajadores de Puerto Gaitán

La Unión Sindical Obrera y la Central Unitaria de Trabajadores se movilizan hacia el campo de la petrolera canadiense en rechazo a los acuerdos anunciados por la multinacional y el Gobierno. Una caravana de sindicalistas liderada por la Unión Sindical Obrera(USO) y la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) viajó este lunes a Puerto Gaitán para cumplir con una misión humanitaria y laboral en uno de los campos de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy.
Leer más…

Puerto Triunfo, Colombia termina donde comienza los campos de la  petrolera canadiense

La democracia tumba poderes,  derrumba muros en el mundo, en Colombia se cercena la paz y se crean campos de concentración, similar a los campos nazis" de la segunda guerra mundial, para el saqueo de la riqueza natural petrolífera que a través de la contratación petrolera 70 / 30 las transnacionales como pacif rubiales aumentan exponencialmente sus ganancias, no importando que para lograr su objetivo tengan que atropellar la cultura ancestral indígena limitando la libre movilidad…
Leer más…

Respaldo total a la Acción Humanitaria sobre comunidades de Puerto Gaitán

Aproximadamente 60 organizaciones sociales del país enviaron sus delegados a la Acción Humanitaria convocada por la Unión Sindical Obrera (USO) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en solidaridad con la lucha social de los trabajadores petroleros y las comunidades de la región contra las multinacionales.
Leer más…

Noticias y denuncias:

Grave situación  en los Municipios Arboleda y San Lorenzo, al norte de Nariño, por exploración minera (Fundecima)

En los municipios de Arboleda y San Lorenzo en el norte del departamento de Nariño, se encuentra la multinacional canadiense Gran Colombia Gold con el proyecto “Mazamorras Gold”. Esta empresa, presidida por la ex ministra María Consuelo Araujo, viene desarrollando actividades de exploración minera de oro y cobre sin consultar ni respetar a las comunidades de la zona, lo que ha llevado a situaciones de zozobra y conflicto.
Leer más…

La vereda Bolivar, Nariño, amenazada por la extracción minera (Fundecima)

Entre los municipios de Arboleda-Berruecos y San Lorenzo en el norte del departamento de Nariño, se encuentra la multinacional Gran Colombia Gold con el proyecto “Mazamorras Gold” que viene desarrollando actividades de exploración minera de oro y cobre.
Leer más…

Voces latinoamericanas en el Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina (RedHer Argentina)

En la plaza del centro cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche se desarrolló el panel latinoamericano , encabezado por Feministas Latinoamericanas en Resistencia de Honduras, Venezuela, Colombia y Perú. Por Red Nacional de Medios Alternativos.
Leer más…

Campesino recobra la libertad por orden de un juez de Habeas Corpus
(FCSPP)

José Iván Castañeda Morales es un campesino capturado el 6 de marzo de 2011, por miembros de la Policía Nacional en la zona rural del Municipio de Arenal (Bolívar); al día siguiente se realizó en el municipio de Simití (Bolívar) la audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación por el delito de rebelión y solicitud de medida de aseguramiento; de inmediato fue conducido a la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo ubicada en zona rural del municipio de Girón –Santander-.
Leer más…

Nuevo caso de falso positivo judicial en Saravena-Arauca (Joel Sierra)

El pasado 30 de septiembre, luego que en un hecho de guerra donde murieron dos funcionarios de la SIJIN y según información periodística, un miembro de la organización rebelde que habría participado en los hechos, un servidor de la SIJIN hirió de gravedad al joven NORBERTO SILVA CARDOZO, trabajador en labores de latonería además feligrés de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia.
Leer Denuncia…

Congresistas británicos envían carta al presidente Santos apoyando cierre de cárcel de Valledupar (FCSPP)

En la misiva, el grupo Amigos Parlamentarios de Colombia le solicitan al presidente Juan Manuel Santos avanzar en la proposición aprobada por la Plenaria de la Cámara de representantes de Colombia para efectuar el cierre de la cárcel La Tramacúa, dada la crisis sanitaria y las numerosas denuncias por violaciones de derechos humanos.
Leer más… 

Ponencia del Senador McGovern al congreso de los Estados Unidos (Movice)

Colombia sigue siendo el lugar más peligroso del mundo para ser sindicalista. Cada año, se asesinan a más activistas sindicales en Colombia que en todo el resto del mundo(…) Se han asesinado a 2.908 sindicalistas desde 1986 (…) 150 sólo durante los últimos tres años (…) 40 han sido asesinados desde el inicio del gobierno del Presidente Santos.
Leer más…

Secuestro de Nohora Valentina, hija del Alcalde de Fortul-Arauca.
(Joel Sierra)

Denunciamos y rechazamos en forma enérgica, el nuevo hecho de violencia contra los niños y niñas que hoy consterna a la comunidad araucana, donde la víctima es una menor de diez años de edad, que fue raptada cuando se dirigía a la institución en que adelanta sus estudios.
Leer Denuncia…

S.O.S. Ante el confinamiento de las comunidades de los consejos Suarez, Cauca (PCN)

Los consejos comunitarios de Mindala, Pureto, Bellavista, Brisas de MaryLópez, Meseta, están completamente confinados desde el día 25 de septiembre a consecuencia de los combates entre el ejecito nacional y la guerrilla de las FARC. En el territorio de estos consejos comunitarios habitan aproximadamente  7000 personas, las provisiones que tenían se han acabado, no pueden realizar sus actividades y labores  productivas por temor a  ser víctimas de fuego cruzado.
Leer más…

Nace Comité Europeo Sergio Tapia para la defensa de la infancia en Somalia, Palestina y Colombia (Comité Sergio Tapia)

Denuncian que la indiferencia de la humanidad mata a miles de niños desde África a Sudamérica.
El defensor de Derechos Humanos, el argentino Sergio Tapia Pizarro es el presidente fundador del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza..

La esclavitud en Santander…Si existe  (FCSPP)

3500 trabajadores de la palma africana en el municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander se encuentran en huelga, exigiendo mejoras laborales.
Los trabajadores de palma se han cansado en la explotación en la que han vivido los últimos 20 años y han decido hace 49 días declarase en huelga pacífica y justa por la reivindicación de sus derechos laborales…
Leer más...


Inician movilización social en todo el país contra la reforma a la ley 30 de educación superior.La respuesta del gobierno Santos ha sido brutal contra la comunidad Universitaria. (Nomadesc)

La comunidad Universitaria denuncia a nivel Nacional e internacional, la arremetida contra a Universidad del Valle por parte del ESMAD, el irrespeto por los defensores de Derechos Humanos y la Utilización de la fuerza desmedida para imponer una ley de educación que pone la educación superior al servicio del capital, transnacional..
Leer más…

Artículos y publicaciones:

La cárcel en Colombia, un modelo entre la apertura y el aislamiento (FCSPP)

La discusión de la propuesta de reforma al Código Penitenciario y Carcelario que cursa en el Congreso de la República debería ser una oportunidad para mejorar la dramática situación carcelaria que afronta el país. De su futuro dependerán en gran medida los derechos de las personas privadas de la libertad.
Leer más…


Nuevamente se debate la penalización total del aborto
(CJL)

Cinco años después de que la Corte Constitucional expidiera la sentencia 355 de 2006, en la que se despenaliza el aborto en caso de que ponga en peligro la salud o la vida de la madre, de que el feto presente problemas que hagan inviable su vida, o de que sea producto de una violación debidamente denunciada;
Leer más…

De la huella ecológica al control territorial mediado por el abasto de alimentos a Bogotá (CED-INS)

Este trabajo explora cuatro aspectos pertinentes en cuanto a la sostenibilidad y el abastecimiento alimentario de Bogotá: 1. Los indicadores de sostenibilidad territorial.2. Las relaciones urbanas rurales mediadas por el agua, la tierra, la energía y el trabajo humano.3. La economía campesina desde un enfoque socio territorial y urbano rural.
Leer más…

El documento que recoloniza a Colombia (Acin)

Un día como hoy hace 519 años los españoles llegaron a este territorio y posteriormente lo colonizaron. Durante tres siglos nuestros hombres, mujeres y niños, nativos y esclavos fueron humillados, desterrados y asesinados. Nuestras riquezas naturales, culturales y sociales arrasadas y saqueadas.
Leer más…

Las otras pandillas de los Cartageneros (Periferia)

Cartagena es una de la ciudades de Colombia que se caracteriza principalmente por sus peculiaridades. Es decir se le presentan casos especiales. Según estudios llevados a cabo de la ciudad  operan más de ochenta grupos de jóvenes en vía de resocialización.
Leer más…

Actividades:

Primer Congreso Internacional: izquierdas,movimientos sociales y cultura política en Colombia
(Memoria y Palabra)
Leer más…

Mes del Des-control (RLPMK)

Desde la Campaña por el Des-control queremos invitarlos e invitarlas a participar en el mes de octubre de las actividades que, en el marco de la campaña, estaremos realizando para denunciar la militarización de nuestras vidas y avanzar en la construcción de propuestas de Vida Digna para los y las jóvenes.
Ver actividades…

14 de Octubre: Jornada Nacional de Lucha, por la Soberanía Alimentaria y Popular (RedHer Argentina)

Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada de lucha a todos los movimientos y organizaciones populares de nuestro país y al pueblo en general.Movilizamos por un país con soberanía alimentaria y popular.
Leer más…

9 años de la Operación Orión en la Comuna 13
(Movice)
Ver actividad…

Vídeosy audios:

Los Estudiantes de la Universidad del Valle nos vamos a Paro Nacional Estudiantil Universitario como elemento de resistencia frente a este proyecto de reforma del gobierno (Notiagen)

El pasado 3 de Octubre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en cabeza de la Ministra de educación María Fernanda Campo decidió presentar ante el congreso de la república el proyecto que reforma la ley 30 de 1992, ley de educación superior.
Ver video…

Marcha Nacional Contra la Nueva Ley de Educación. (Zona Pública)
Ver video…

Pre – Preparando  Univalle. Contra la Nueva ley de Educación Superior (Zona Pública)
ver video…

Marcha contra explotación Minera en Cajamarca

Invitación a la marcha carnaval por la vida y contra la mega minería a cielo abierto, invita al publico a sensibilizarse frente al tema de la mega minería y las consecuencias catastróficas que tendrá para nuestro país si no hacemos algo pronto
Ver video…

Eno Yandi, cabildo Indígena Cerro Tijeras: «El llamado que yo le haría al gobierno nacional es a que se siente a negociar con los actores armados»  (Notiagen)

La Comunidad Indígena del resguardo de Cerro Tijeras en el norte del departamento del Cauca, denuncia que debido a los enfrentamientos entre el ejército colombiano y la insurgencia sufren desplazamientos forzados, el minado de algunos sitios en su territorio, ametrallamientos por aeronaves militares entre otros.

Ver video…

                                                                              ********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.