Boletín informativo 47 RedHer Colombia 04/02/11

Noticias y denuncias:

Artículos y Publicaciones:

Vídeos y Audios:

 

 

Boletín informativo RedHer Colombia 04/02/11


Noticias y denuncias:

Nuevo cierre de vía en apoyo al Paro cívico en Arauca (Organizaciones Sociales de Arauca)

Desde las 2 de la tarde de hoy, más de 250 indígenas y campesinos bloquearon la vía que del municipio de Arauquita conduce a la capital del departamento, en el punto denominado El Troncal, adyacente al campo petrolero Caño Limón. Este nuevo hecho se suma al Paro Cívico indefinido que se desarrolla en diferentes municipios del departamento de Arauca. Cabe resaltar que El Troncal fue militarizado por parte del Ejército Nacional desde las horas de la mañana.
Leer más…

Galería fotos…

Información paro cívico..

El Inpec impide a los detenidos políticos denunciar violación a los D.D.H.H. (F.C.S.P.P.)

Detenidos del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta Seguridad de Valledupar se han comunicado con nuestra Fundación para informar que el detenido JOSE OVIDIO RESTREPO GALLEGO el día de hoy cuando era trasladado a una diligencia fuera del establecimiento, llevaba en su poder la denuncia disciplinaria por la muerte del detenido JORGE RUSSO MONTES identificado con el TD4617 de la Torre 8, y otras irregularidades que presuntamente suceden en el centro de reclusión.
Leer más…

Se suicidan dos internos en la cárcel de Valledupar en menos de 8 días (F.C.S.P.P.)

El día Viernes 28 de enero del 2011 los internos de la cárcel de Valledupar se comunicaron con nuestra fundación para informarnos que  un día anterior  (27 de enero) en horas de la tarde el detenido JORGE RUSSO MONTES TD. 4617 del patio 8; se arrojo del 5to piso de una de las torres.
Leer más…

Querella contra el ex presidente Uribe por espiar a activistas españoles (Kaos en la red)

El juzgado de instrucción número 46 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por el espionaje que durante su gobierno realizó en España el servicio secreto colombiano, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), contra activistas y organizaciones sociales españoles que trabajan en la defensa de los derechos humanos.
Leer más…

Los habitantes de Altos de la virgen se niegan al desalojo (C.J.L.)

Han pas1ado siete meses desde el último incendio que consumió las casas de 176 familias en el barrio Altos de la Virgen, ubicado en las laderas de la Comuna 13 de Medellín, y aún no hay soluciones concertadas y definitivas para detener la trashumancia de quienes abandonaron sus casas en cenizas con las esperanzas puestas en los subsidios de vivienda que la Administración Municipal les prometió.
Leer más…

Artículos y Publicaciones:

Del invierno a la lluvia de balas (Acin)   

Según las autoridades, la emergencia invernal ha dejado a su paso más de 2 millones de víctimas. Entre el llanto de cientos de familias que perdieron a sus seres queridos y todas sus pertenencias, aparecen las voces solidarias de quienes de verdad se preocupan por sus hermanos. Sin embargo, en medio de esas voces, surge el oportunismo de quienes se aprovechan del dolor ajeno para continuar con su estrategia de control del territorio y de la gente.
Leer más…

Crisis fiscal y derechos sociales (Ced-Ins)

Los derechos sociales se materializan a través del gasto estatal. Son hospitales, escuelas, universidades, pensiones, servicios públicos domiciliarios. Todo esto cuesta dinero que debe provenir del Presupuesto Público.
Leer más…

Boletín nº30 (Movice)
Ver boletín…

Nútrete con alimentos a base de soya (O.F.P.)

En Colombia, veinte millones de personas son pobres, de las cuales 6,6 millones viven en la indigencia (con menos de dos dólares diarios). Según datos del Gobierno, la pobreza afecta al 68% de la población y la indigencia a uno de cada cuatro habitantes. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), al hacer público el mapa mundial del hambre, ubicó a Colombia como el quinto de los diez países con más habitantes con hambre en el mundo.
Leer más…

El narcotráfico: generador de guerra y miseria (Periferia)

El narcotráfico, como uno de los negocios más rentables en el sistema capitalista, es un tema clave de analizar ya que tiene muchas relaciones peligrosas y complejas que explican parte de la situación de guerra reaccionaria y descomposición social que hay en nuestro país, Colombia. Vamos a discutir algunos aspectos muy importantes y polémicos del narcotráfico:
Leer más…

Boletín "Perspectiva libertaria" (Cilep)
Ver boletín…

Vídeos y Audios:

Amarga Noche buena – San Vicente Ferrer (A.C.A.)

El municipio de San Vicente Ferrer está ubicado en el oriente antioqueño, una de las regiones más golpeadas por la violencia. La vereda La Floresta queda a solo 20 minutos del casco urbano, allí fueron masacrados 8 campesinos el 24 de diciembre del año 2000 por un grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Con este vídeo se pretende hacer un homenaje a las víctimas de aquella lluviosa y gris mañana.
Ver vídeo…

Fabricados para no durar (Acin)

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?
Ver vídeo…

Sueños y voces de La Candelaria (A.C.A.)

Un documental sobre el esfuerzo comunitario en medio de las adversidades que se viven en la comuna suroriental de Cartagena de Indias.
Ver vídeo…

Primeros documentales de la escuela juvenil de realización audiovisual (A.C.A.)
Ver documentales…


********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org


You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.