Boletín Informativo 46 RedHer Colombia 28/01/11

Boletín informativo RedHer Colombia 28/01/11

Noticias y denuncias

Artículos y Publicaciones

Actividades

Videos y Audios


Noticias y denuncias:


Arauca, el pueblo ancestral nuevamente víctima del terrorismo judicial (Joel Sierra)

Hoy 25 de enero de 2011, aproximadamente a las 10:00 a.m., cuando se encontraba interponiendo una denuncia contra la fuerza pública en las instalaciones de la personería municipal de Saravena fue detenido el reconocido dirigente indígena Ismael Uncasia Uncasia presidente de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales de Arauca (ASCATIDAR).
Leer más…

Se suicida recluso en la Tramacua (F.C.S.P.P.)

El día viernes 21 de enero de 2011, a las 10:5am fue encontrado sin vida el recluso LEANDRO SALCEDO Z, según la información suministrada por los demás reclusos LEANDRO al parecer se ahorco desesperado por que llevaba más 9 meses de aislamiento en la mal llamada Unidad de Tratamiento Especial (calabozos) en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar.
Leer más…

Apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Cerrejón (Ced-Ins)

Los trabajadores y trabajadoras del complejo carbonero CERREJÓN LIMITED, propiedad de las empresas transnacionales XSTRATA, BHP BILLITON y ANGLO AMERICAN, presentaron en el mes de diciembre un pliego de peticiones que busca acceder a los mínimos derechos por parte de trabajadores directos, trabajadores tercerizados y que permita resarcir en parte los daños causados por la minería a gran escala de carbón en comunidades aledañas.
Leer más…

Denunciamos la agresión a la población civil en el Norte del Cauca (Acin)

Desde el día 22 de enero a las 5:30am se han presentado fuertes combates en nuestro territorio, dentro del resguardo de Huellas-Caloto en la vereda los Chorros; estos hechos han dejado el saldo de dos muertos, una mayora de nombre Maria Leonora Giraldo de 85 años quien murió de un paro cardíaco ocasionado por el estruendo de los combates, igualmente el joven de 31 años, Alderson Dagua Yunda, quien prestó sus servicios al Cabildo como Autoridad Tradicional en el año 2010, que deja a su compañera y dos niñas, una de tres años y otra de 1 año y medio de edad.
Leer más…

En total abandono muere preso político en la cárcel de Bucaramanga (F.C.S.P.P.)

Con profunda indignación debemos informar la muerte en cautiverio del preso político JOSE ALBEIRO MANJARRES CUPITRE, quien después de apremiantes llamados al Estado de Colombia para recibir atención médica especializada, fue abandonado en el pabellón de sanidad de la cárcel Nacional Modelo de Bucaramanga.
Leer más…

Llamada amenazante al teléfono de la asociación Nomadesc (Nomadesc)

Siendo las 1:18 p.m. la secretaria de la Asociación para la Investigación Acción Social NOMADESC, contestó una llamada que ingreso al número de  teléfono directo 893 53 08  de la oficina  en Santiago de Cali, en la que  una voz masculina  decía:
“Sapos Hijueputas, los tenemos ubicados, vamos por ustedes.” 
Leer más…

Solicitemos que se niegue la licencia ambiental a GreyStar para explotar oro en Santurbán (Reclame)

El páramo de Santurbán esta en peligro, y, por tanto, también el agua de la que dependen 2 millones de personas en Bucaramanga, Cúcuta y otros 21 municipios de Colombia. A pesar de que la legislación colombiana prohíbe las actividades mineras en páramos, la empresa canadiense GreyStar Resources LTD. insiste en obtener licencia ambiental para hacer allí minería a cielo abierto…¡¡¡Con cianuro!!!
Leer más…

Artículos y Publicaciones:

Sur de Bolivar, otra región en riesgo (Sembrar, Fedeagromisbol)

El paramilitarismo en el Sur de Bolívar, como en Córdoba y en distintas regiones de Colombia, continúa con su proyecto de destrucción y muerte.  Este proyecto concebido desde las entrañas del Estado,  avanza en medio de sofismas  que han distraído a la opinión pública nacional e internacional, pretendiendo desvanecerlas responsabilidades Estatales de su existencia y que en algún momento de la  historia tendrá que  afrontar  ética, política y penalmente.
Leer más…

Los T.L.C., una amenaza mas contra las comunidades Afro-Colombianas (P.C.N.)

“We have to stand for human rights, and that should be part of the trade equation.”
Estas palabras, expresadas por el Presidente Obama durante su campaña electoral, se han convertido en una retórica que hoy puede costarle a las comunidades Afro-descendientes en Colombia, el espacio legal ganado en su lucha por auto-determinación y reconocimiento de derechos y, el espacio ancestral que han defendido y protegido por siglos, si el Presidente Obama insiste en que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia.
Leer más…

La nueva propuesta de Santos no resuelve la crisis salarial (Aury-Sará)

La CUT y la Confederación de Pensionados, exigen derogar el decreto que incrementó el  salario mínimo  en un 3.4%, congelar los precios de la canasta familiar, los servicos públicos y el transporte y  subir el salario en un 12%.
Leer más…

Nueva edición de Periferia (Periferia)
Leer más…

Actividades

La Comisión Política del Congreso de los Pueblos se reúne nuevamente en febrero (Congreso de los pueblos)

Los próximos 3 y 4 de febrero está convocada la segunda reunión de la Comisión Política Nacional del Congreso de los Pueblos con la agenda de movilización y la dinámica organizativa como ejes temáticos centrales. Otro punto importante de debate será la caracterización del momento político y del actual Gobierno a través del análisis del Plan de Desarrollo y su sostenibilidad fiscal, así como la agenda legislativa y las relaciones internacionales de Colombia para definir un mapa político y económico mundial y regional.

Ver convocatoria…

Conversatorio con Dario Azzellini (C.J.L.)

El negocio de la guerra e intereses geoestrategicos que motivan las confrontaciones.
Jueves 3 de Febrero
Auditorio de Confiar (Av. 1º de Mayo, Medellin)
Ver convocatoria…

Videos y Audios

Entrevista sobre situación de lxs presxs políticxs en Colombia
Ver vídeo…


Crítica situación en Argelia (Cauca) por presencia paramilitar 


Habitantes del municipio Argelia, se movilizaron para contrarrestar agresiones paramilitares.

Escuchar entrevista…

Militares incineran ranchos de afrocolombianxs en el bajo Calima
Escuchar entrevista…


********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org


You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.