Boletín informativo 44 RedHer Colombia 03/12/10

Noticias y denuncias:

Artículos y Publicaciones:

Videos y Audios

 

 

Boletín informativo RedHer Colombia 03/12/10


Noticias y denuncias:


Allanamiento ilegal contra integrantes del Capítulo Sucre del MOVICE (FCSPP)

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profunda preocupación frente a la situación de seguridad de los y las integrantes del Capítulo Sucre a tres días de la Primera Audiencia Pública Agraria “Rogelio Martínez Mercado”, que se realizará en la ciudad de Sincelejo (Sucre) el 3 de diciembre de 2010.
Leer más…

El gobierno no está atacando las fuentes de agresión a los movimientos sociales (Asociación Minga)

"Nosotros tenemos muchos reparos frente al decreto 1740 que expidió a finales de su mandato el gobierno de Uribe donde se ajustaban los programas de seguridad y protección a los movimientos sociales y defensores de Derechos Humanos", declaró Francisco Bustamante, de la Corporación Minga.
Leer más…

Condenada la falta de control de las empresas mineras canadienses (Reclame)

Los sindicatos de Canadá informan que Comienzan a informar los grandes sindicatos de Canadá sobre la Carta de condena civil a los parlamentarios y al gobierno sobre la Iniciativa de Ley C-300…
Leer más…

Más de 20 jóvenes fueron desacuartelados del batallón Bombona (Red Juvenil de Medellín)

El batallón Bombona adelanto desde el día jueves 18 de noviembre hasta el día domingo 21 una de las jornadas más largas de detenciones arbitrarias o también llamadas batidas sobre la población juvenil masculina de la ciudad de Medellín.
Leer más…

Artículos y Publicaciones:

La agenda de lo posible y la agenda de lo justo colisionan en Cancún (CED-INS)

Acaba de comenzar la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP 16) en Cancún y las expectativas son muy bajas. Hay quienes sostienen que parte del fracaso de Copenhague (COP 15) estuvo radicado en las altas expectativas que el público mundial se había hecho respecto a sus resultados. Ahora algunos gobernantes se curan en salud y adelantan el fracaso.
Leer más…

La explotación minera genera debate (ACIN)

La mayor parte de la asamblea abordó  la problemática de la explotación minera. Se habló del inminente peligro que representa para la comunidad porque se viene gestando un plan desde el gobierno y las empresas multinacionales para explotar la minería a gran escala en los municipios de Suárez y Buenos Aires.
Leer más…

Ciudad Bolivar se compromete con la defensa de la vida (Asociación Minga)

Desde su fundación, Ciudad Bolívar ha acogido con el corazón a las víctimas del desplazamiento forzado, producto del conflicto social y armado que vive el país, desde los años 60.
Leer más…

11 de Noviembre: Jornada Nacional de protesta (Asoinca)

La educación afronta uno de los peores momentos, la burguesía a través del Estado continúa el proceso privatizador, en el próximo año construirá 100 mega-colegios y los entregará en concesión, esta política mercantilista terminó con la planta de personal en propiedad de las comunicaciones, servicios públicos, salud, puertos, la USO, obras públicas, algunas licoreras, Incora, Inderena, etc., y las que subsisten les aplicaron el nuevo régimen laboral que desconoce las conquistas sindicales en Colombia.
Leer más…


Con el agua al cuello (ACIN)

No es fácil mirar desde un Bus el paisaje de "nuestro lindo país colombiano" porque, además de los violentos videos que obligan a ver a los pasajeros y del aire acondicionado bajo cero, tapan las ventanillas con cortinas de terciopelo con bordes dorados, todo en nombre del confort.
Leer más…

“La guerra se mide por litros de sangre” (Revista Pueblos)

Las palabras del oficial están contenidas en una diligencia de queja presentada en Medellín a la Procuraduría General de la Nación el 15 de diciembre de 2009 por el teniente Edgar Iván Flórez Maestre. Edgar Iván viene siendo procesado por haber dirigido unas tropas que ejecutaron de manera sumaria a un campesino en la vereda Jabonal Alto, en Yondó, Antioquia, el 8 de julio de 2008.
Ver artículo…

Videos y Audios

Políticas aplicadas por la Unión Europea
Ver video…

La Creciente del Magdalena o la Travesía del Árbol Infinito

Este reportaje cuenta a través de imágenes fotográficas, musicales y narrativas, una historia verdadera sobre la creciente invernal como metáfora de la travesía del árbol infinito, en un recorrido por el río Magdalena desde El Banco, Magdalena, hasta Buenos Aires, sur de Bolívar. Tiene como concepto estético transversal la espiritualidad marina de la bahía de Taganga, sitio en el cual culminó nuestra aventura.
Ver reportaje…

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org


You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.