Boletín Informativo 40 Redher Colombia 05/11/2010

1. Noticias y denuncias

2. Artículos y Publicaciones

3. Eventos/Actividades

4. Vídeos e imágenes

 

 

Boletín Informativo Redher Colombia 05/11/2010

1. Noticias y denuncias

Condenados dos militares por la ejecución extrajudicial de Mauricio Hernandez (F.C.S.P.P.)

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos informa a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:
El día de hoy el Juez Único Especializado de Santa Rosa de Viterbo profirió sentencia condenatoria contra los militares Yebrail Galvis Nieto Soldado Profesional Segundo y el Cabo Diego Hernan Moreno.

Leer más…

Asesinato de 22 defensores de derechos humanos en los primeros 75 días de Santos (P.C.N.)

Al menos 22 activistas, un periodista y un juez fueron asesinados durante los primeros 75 días del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, según un informe de grupos pro derechos humanos presentado hoy en Washington. El Grupo Interdisciplinario por los Derechos Humanos (GIDH) y otras organizaciones expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el documento, que se basa en los datos de una plataforma que reúne a cerca de 200 organizaciones pro derechos humanos, la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEEU).
Leer más..

Citan a Uribe a declarar por presunta complicidad de paramilitares con Drummond (Nasa-Acin)

El ex presidente colombiano tendrá que dar testimonio el próximo 22 de noviembre, en Washington, tras la denuncia que cerca de 500 familiares de víctimas asesinadas por paramilitares presentaron contra la empresa estadounidense ante un tribunal federal en Alabama.
Leer más…

Amenazas a la comunidad Wayuu de Bahía Portete (wayuumunsurat)

En el Marco de la semana por la memoria se dio a conocer la presentación pública del Informe de Memoria Histórica, La masacre de Bahía Portete: Mujeres Wayuu en la Mira, en el que la comisión nacional de reparación y reconciliación dio a conocer al país y al mundo los hechos ocurridos el 18 de abril del 2004, por integrantes paramilitares del bloque norte de las AUC, al mando de jorge 40.
Leer más…

Tres civiles y cuantiosos daños por atentados en Arauca (Joel Sierra)

En los últimos dos meses se han presentado cinco casos, cuatro de ellos en el casco urbano de Saravena, donde personas no identificadas han lanzado granadas de fragmentación contra establecimientos comerciales, causando daños materiales y generando zozobra y temor a sus propietarios y a la comunidad en general.
Leer más…

2. Artículos y Publicaciones

Que ni las aguas ni nuestros espíritus se estanquen (Ced-Ins)

Cuando las aguas que fluían se estancan los mohanes, los espíritus de las aguas, se entristecen, quienes las esperan abajo se quedan sin ellas, los que las despidieron arriba no las ven partir. Los ciclos de las aguas están siendo brutalmente alterados y las aguas cuyo devenir es fluir están brutalmente contenidas.
Leer más…

¿Seguridad universitaria o militarización universitaria? (Red Revuelta)

Todo parece indicar que la persecución política, y el conflicto humanitario que hoy vive la comunidad académica de la Universidad Industrial de Santander (UIS) debido a la cuestionable autonomía universitaria aplicada por los Consejos Superior y Académico de dicha universidad, pone nuevamente en la mesa el debate sobre si estos nobles órganos de gobierno universitario deberían tener algún tipo de control respecto a los abusos e irregularidades que allí a diario se cometen.
Leer más…

Comunicado desde la cárcel David Ravelo Crespo (F.C.S.P.P.)

En mi condición de preso político y de conciencia, por pensar y opinar diferente al establecimiento, he sido perseguido, estigmatizado, criminalizado y victimizado. La mayor parte de mi vida la he dedicado a la lucha contra la inequidad y las desigualdades sociales. Construir una patria justa donde los niños lloran pero de felicidad, es por lo que luchamos.
Leer más…

   
El FMI y el Banco Mundial admiten que los biocombustibles agravarán la hambruna (Aury Sará)

El Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos regionales admitieron que sacrificar alimentos para producir biocombustibles agravará la hambruna. Paul Ziegler, catedrático de la Universidad Central de Berlín, estimó que el uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad.
Leer más…

3. Eventos/Actividades

Video-foro Durruti: La doncella y la muerte (Red Antorcha)

De Roman Polanski
Auditorio 119, facultad de ciencias humanas
Universidad Nacional
Viernes 5 de noviembre
5:15 P.M.
Ver convocatoria…

25 años un grito de dignidad contra la impunidad (Movice)

Lleva tu velón ACOMPAÑA MAÑANA A LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS DEL PALACIO DE JUSTICIA EN LA PLAZA DE BOLÍVAR Mañana viernes 5 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia, una vez más, desde hace 25 años, recordarán a sus seres queridos, mediante una caminata con antorchas que partirá desde el Parque Santander a la Plaza de Bolívar.
Ver convocatoria…

4. Vídeos e imágenes


Fernando Garavito EN VIVO DESDE EL SUR. 2da parte (Nasa-Acin)
Ver vídeo…

TIP Tarjeta integrada policial (Periferia)
Ver vídeo…

Corte de E.E.U.U. citó al ex presidente Álvaro Uribe por caso Drummond (P.C.N.)
Ver vídeo…


********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org


********************************************************************

Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.