Boletín Informativo de la REDHER #224

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…
Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 224 – Septiembre del 2016
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

 

Es oficial: se firmó el acuerdo final entre las FARC y el Gobierno

Ante una plaza llena y vestida de blanco, acompañado por mandatarios de todo el continente y por el secretario de la Organización de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el Gobierno Nacional en cabeza de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-, firmaron el documento que consigna lo discutido por cuatro años en La Habana, Cuba.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Paro Minero en Segovia y Remedios

El pasado sábado hubo hostigamiento por parte del ESMAD donde resultaron heridas 36 personas en total, entre ellas un periodista norteamericano; todas las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro y dispuestas a entablar las demandas por lesiones personales ante las autoridades respectivas.

Líderes sociales continúan en la mira

Trochando Sin Fronteras: Hace 20 meses fue asesinado el líder social Carlos Alberto Pedraza. Hasta el momento, según el abogado de la víctima y sus familiares, la justicia colombiana y la fiscalía no han avanzado en la investigación del homicidio.

«Los días de visitas, nuestros familiares, son víctimas de tratos indignantes por parte de la guardia»: Detenidos de Palogordo

Equipo Jurídico Pueblos: Los Presos Políticos y Sociales del Patio Tres de la Cárcel de Palogordo denunciamos las graves irregularidades en que incurren algunos funcionarios del INPEC contra nuestros familiares, que con tanto esfuerzo nos visitan en este distante lugar ubicado a más de 47 kilómetros de Bucaramanga.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Declaracion Politica de la Tercera Asamblea del Congreso de los Pueblos Europa
La Tercera Asamblea europea del Congreso de los Pueblos reunió a más de cuarenta activistas e internacionalistas en Europa que sesionaron durante tres días en la población vasca de Otxandio. Lxs asambleístas debatieron sobre el rol de las personas colombianas en situación de exilio y migración en los espacios de participación política que se vienen generando en torno y/o a partir de las negociaciones entre el gobierno colombiano y las insurgencias armadas y sobre las formas y posibilidades de organización del Congreso de los Pueblos en Europa. También reflexionamos sobre la forma como participaríamos en la Mesa social para la paz y en el Gran diálogo nacional que se está impulsando.

Saludos a la X Conferencia Nacional Guerrillera
Compañeras y compañeros, Delegadas y delegados a la X Conferencia Nacional Guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo – Farc– Ep.
Reciban un saludo de resistencia y poder popular, del Congreso de los Pueblos de Colombia. Terminan Ustedes su X Conferencia en la que ratifican los Acuerdos de La Habana para entrar en una nueva fase de lucha política legal por la paz y el socialismo. Bienvenidas y bienvenidos a este escenario en el cual muchas comunidades y organizaciones desarrollamos nuestra vida; les recibimos con la convicción de que sus horizontes coincidirán con los nuestros y con la expectativa de escuchar sus propuestas.

INTERNACIONAL

28 de septiembre. Por todas, una declaración política por el aborto libre
La lucha de las mujeres, de las feministas, por la despenalización y legalización del derecho al aborto es histórica. Venimos durante años insistiendo de manera terca y decidida que queremos recuperar el control sobre nuestros cuerpos y de manera particular sobre el ejercicio de la reproducción.
 

Ayotzinapa: una ausencia omnipresente

Se cumplieron dos años de la dolorosa secuencia que marcó a fuego al México contemporáneo, y que desnudó la putrefacción del Estado mexicano. Aquel crimen de lesa humanidad cometido por la corporación policial y narcocriminal, que secuestró y desapareció a los 43 estudiantes…

Michel Temer es capaz de retroceder a Brasil a la esclavitud, dice sociólogo

En las últimas semanas, el gabinete que conforma al gobierno no electo de Michel Temer, anunció una serie de reformas que afectarán directamente los derechos laborales de los trabajadores de Brasil. Aumento de las horas de trabajo, tercerización…

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.