Boletín informativo de la REDHER #205

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

 

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

 

Boletín número 205 – Noviembre del 2015
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

Llamamiento a fortalecer la participación de la sociedad en los diálogos de paz

Diversas organizaciones sociales y populares, eclesiales, religiones y espiritualidades, de defensores de derechos humanos, étnicas, de mujeres, sindicales y políticas convocamos a construir una Mesa Social para la Paz que contribuya a la solución del conflicto social, político y armado. Invitamos a todos quienes estén interesados en la construcción de la paz y la democracia a dar forma a esta iniciativa.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Afros e indígenas en el Chocó: “Vamos a reclamar lo que nos merecemos, vida digna

Colombia Informa: Representantes de los Consejos Comunitarios de la población afro y de los Cabildos indígenas de toda la región del Alto Baudó, en el Chocó, realizaron los pasados días una asamblea interétnica; tomaron la decisión de movilizarse hacia la cabecera municipal y realizar un Minga que haga visible los reclamos de las comunidades. Abandono del Estado y corrupción de los gobernantes son los principales señalamientos que hacen los pobladores. Piden que el gobierno cumpla, detenga las fumigaciones con glifosato y se aprueben proyectos para incentivar la soberanía alimentaria.

Acción Urgente: Colombia, Activista indígena Asesinado

NOMADESC: Es con gran tristeza que comparte CODEV esta acción urgente. El 11 de octubre, activista indígena Benicio Flor Belalcázar fue asesinado mientras viajaba con su esposa a la ciudad de Suárez en el departamento del Cauca, Colombia. Sr. Flor Belalcázar era un estudiante en la Universidad CoDev socio de NOMADESC Intercultural de los Pueblos.

Foro Objetores por Vida Digna

ANJECO: Este viernes el 6 de noviembre en se realizará el Foro Objetores por Vida Digna, en el marco de la campaña por la Resistencia contra la Militarización de la Sociedad. El evento tendrá lugar en la Ciudadela Educativa de la localidad de Bosa, a donde se espera que lleguen jóvenes estudiantes de toda la ciudad.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Denuncia y rechazo a las amenazas contra el movimiento ambiental del Tolima
Las organizaciones y personas abajo firmantes rechazamos las amenazas que organizaciones sociales del Tolima recibieron el pasado 30 de septiembre por parte del grupo paramilitar Águilas Negras. En Cajamarca, Tolima, la empresa Anglogold Ashanti Colombia ejecuta el proyecto exploratorio para minería aurífera La Colosa, lo cual ha motivado un importante movimiento social que defiende el territorio y las aguas del departamento.
Camina el III Festival de Arte a la Esquina y la Vereda, Arauca Diciembre 2015
El Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda es un escenario cultural artístico de carácter nacional, autónomo, amplio y pluralista que tiene como propósito el encuentro e intercambio de experiencias artísticas con el propósito de avanzar en la construcción de un movimiento nacional que haga contrapeso a la cultura consumista y superficial del sistema hegemónico global.

INTERNACIONAL

Entidades israelíes denunciaron penalmente al reconocido periodista Carlos Aznárez por sus palabras en defensa del pueblo palestino
Aznárez es director, hace más de 20 años, de Resumen Latinoamericano, un periódico que se edita en Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, España y el País Vasco. La causa en su contra despertó una ola internacional de solidaridad en defensa de la libertad de expresión.
“El TLC Mercosur-Unión Europea implicará un mayor saqueo de nuestros bienes comunes”
A pocos días de cumplirse 10 años del NO al ALCA, los gobiernos del Mercosur (a excepción de Venezuela) avanzan en las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea…Este TLC es una vieja aspiración, en primer lugar de la Unión Europea, como parte del capitalismo desarrollado…
Represión y terror: la alianza que le permitió el triunfo a Erdogan
La represión permanente, el encarcelamiento de militantes de izquierda, el cierre de medios de comunicación opositores en apenas cuatro días, el asesinato de ciudadanos kurdos -periodistas incluidos-, el asedio y ataque de las fuerzas de seguridad a poblados y aldeas en el sureste del país, un atentado en Ankara que dejó más de 100 muertos y el despliegue del terror y la psicosis entre los pobladores…

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.