Boletín informativo de la REDHER #203

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

Boletín número 203 – Octubre del 2015

Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular denuncia amenazas

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, denuncia y rechaza ante la opinión pública nacional e internacional, la amenaza proferida el día de ayer 06de octubre de 2015, en contra de varios voceros nacionales de la Cumbre Agraria, los cuales hacen parte además, de varios procesos organizativos campesinos e indígenas que la componen como ONIC, Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

La extradición será llevada al paredón en audiencia pública

Colombia Informa: Así como lo indica la campaña “Por la soberanía, No a la extradición”, el tema de la próxima audiencia pública en el Congreso de la República, este viernes 9 de octubre, será una exposición de cómo las familias son víctimas de la extradición de ciudadanos desde Colombia.

Siguen los atropellos por parte de la guardia a los internos de Palogordo

Equipo Jurídico Pueblos: Los Presos Políticos confinados en el patio tres de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Palogordo-Girón Santander, denunciamos las medidas represivas de que fuimos objeto por parte de la guardia del Inpec por ejercer la defensa de nuestros derechos.

Piden protección urgente para comunidades del Catatumbo

Colombia Informa: Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, la Fundación Progresar y la Coordinación Red Territorial de Organizaciones Víctimas en Norte de Santander, emitieron un comunicado pidiendo la protección urgente a las comunidades de los municipios de Hacarí, Ocaña, La Playa, San Calixto y El Tarra, puesto que los habitantes de esta zona del país se han visto amenazados, desde el pasado 17 de agosto, por los continuos operativos y bombardeos realizados por miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Día internacional de la Juventud en Lucha : 8 de octubre de 2015

Hoy, el 8 de octubre, conmemoramos, recordamos y sin duda celebramos la ternura, el amor, la esperanza que se hace radical rebeldía. En esencia, la naturaleza del ser jóvenes, del hacernos jóvenes en todo acto creativo al indignarnos ante toda forma de opresión.Seguimos aprendiendo del “Che” y seguimos levantando las banderas de la liberación de todo el pueblo y toda la vida, sin importar su ubicación en el planeta.
Colectivos de Ibagué realizan la segunda escuela de formación del congreso de los pueblos
El sábado 19 de septiembre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la ciudad de Ibagué se llevó a cabo el segundo espacio formativo político-ideológico de los procesos organizativos que hacen parte del congreso de los pueblos Tolima. Al inicio del encuentro se realizo una mística con numerosas velas encendidas para simbolizar lucha y las razones por la cuales seguir construyendo movimiento popular para colombia…

INTERNACIONAL

Uruguay: la lucha por el presupuesto y la privatización de la educación
Desde hace más de dos meses, Uruguay está movilizado por la discusión del presupuesto quinquenal, el cual tiene como principal punto de debate el financiamiento destinado para la educación. Esto ha llevado a diversas movilizaciones de los gremios docentes….
Histórica demanda de Jamaica a Reino Unido
Las reparaciones por los daños incurridos en los 400 años de esclavitud fueron el tema principal de la primera visita oficial de David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, a Jamaica…la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, le recordó a David Cameron que Jamaica está involucrado en un proceso
Putin envía las temibles fuerzas especiales Spetsnaz a Siria para acabar con el Estado Islámico
Según diversos medios británicos y occidentales, Rusia enviará sus temibles y altamente preparadas unidades de élite Spetsnaz a Siria. Los Spetsnaz llevaron a cabo misiones de castigo y venganza contra los yihadistas durante la guerra…

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.