Boletín informativo de la RedHer 194

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

Boletín número 194 – 16 de febrero del 2015

Arauca: Ante justa reclamación de tierras por, el Estado y la OXY responden con violencia.

Cansados de padecer sufrimientos y desarraigo por más de dos décadas, 54 familias del municipio de Arauquita, desplazadas por el Estado colombiano y la transnacional OXI para adelantar explotación petrolera en Caño Limón, desde hace año y medio han decidido retomar sus tierras y reconstruir sus proyectos de vida individuales y colectivos.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Seminario Internacional: Ciudades, acumulación de capital y alternativas sociales (Panelistas)

CEDINS – Las ciudades son una extraordinaria y problemática construcción social, que concentran las contradicciones propias del desarrollo del capitalismo en los órdenes socio económico, político, cultural y ambiental. 25 y 26 de febrero 2015

 DENUNCIA DE LAS DETENIDAS DE LA UNIDAD TRES DEL COMPLEJO PENITENCIARIO Y CARCELARIO DE CÚCUTA

FCSPP  -Las internas dela unidad tres del complejo penitenciario y carcelario metropolitano de Cúcuta denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos:

DECLARACIÓN POLÍTICA XIII ASAMBLEA
RED ESTUDIANTIL DISTRITAL REVUELTA

Aula y Palabra – Cerca de nueve años han transcurrido desde el surgimiento de la Red Revuelta como una propuesta de organización estudiantil, que se piensa la transformación de las condiciones de la Educación Superior en las universidades de Bogotá y que asume la lucha social y política como una vía adecuada para alcanzar los cambios que necesitan las y los colombianos.

 UNP  PONE EN RIESGO A LA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS
MARTHA GIRALDO VILLANO

Asociación Nomadesc –  De manera incolsulta y sin previo aviso  fue retirado el esquema de seguridad  de la  coordinadora del MOVICE– capitulo Valle del Cauca.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Declaración de la XV Comisión Política

Congregadas nuestras manos, voces y sentimientos en el Seminario Político – Ideológico «Compañero Carlos Pedraza», con un espíritu unitario y constructivo, las fuerzas sociales y políticas que constituimos el Congreso de los Pueblos le expresamos al movimiento popular colombiano y a los pueblos latinoamericanos y del mundo nuestras ideas y propuestas

Es en la calle donde se hacen respetar los acuerdos

El día de hoy se dio inicio al Seminario Político de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, con participación de delegados y delegados de los 13 procesos que la integran. La Cumbre Agraria surgió en a raíz del paro agrario del 2013, como un espacio de unidad de organizaciones campesinas, afrocolombianas e indígenas y de movimientos sociales y políticos.

Rechazamos la muerte, las amenazas y la persecusión a nuestros líderes

La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, levanta su voz de repudio y protesta ante la desaparición forzada y posterior asesinato del compañero CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO, miembro de Congreso de los Pueblos, del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

INTERNACIONAL

Los medios, la política y sus propias violencias
El debate que se abrió tras el enfrentamiento Capitanich – Clarín, esconde los derroteros por los que transcurre la banalización de la política, la mediatización de los relatos y una realidad que sigue cargada de mentiras. Dónde se instala la violencia.
Nueve refinerías en paro en EE.UU
os Trabajadores Unidos de la Industria del Acero (United Steelworkers USW) empezaron este domingo 1 de febrero el Paro Nacional más grande desde el año 1980 en Estados Unidos. Las nueve refinerías decidieron que no tenían otra opción para seguir negociando.
Venezuela desarticula intento de golpe avalado por EEUU
La actividad minera a gran escala, por definición, es muy amplia en su apropiación de la naturaleza y de los territorios. Se expande y se esboza un mapa de los conflictos por justicia socioambiental en el continente.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org  www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.