Boletín Informativo de la RedHer 175

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

 

 

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

 

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD

*|MC:SUBJECT|*

Boletín número 175- 10 de marzo del 2014

CUMBRE NACIONAL AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Coordinador Nacional Agrario -Nosotros, los pueblos indígenas, afrocolombianos, campesinos, pescadores, pequeños mineros y demás sectores populares que nos relacionamos con lo rural colombiano, convocamos a la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular, que se realizará en Bogotá del 15 al 17 de marzo de 2014.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Las comunidades araucanas siguen gravemente victimizadas en medio del conflicto social y armado.

Fundación Joel Sierra – El 4 de marzo, a las 3:00 p.m., fue asesinado por integrantes de la Fuerza de Tarea Quirón de la Brigada 18 del Ejército Nacional, el campesino ARBEY RAMOS CARREÑO(…). El lugar de los hechos hace parte de la zona de influencia de trabajo de la transnacional OXY.

Grave incidente contra labor de defensa de Derechos Humanos

Corporación Sembrar – El día viernes 21 de febrero personas sin identificar ingresaron a la residencia del abogado de la Corporación Sembrar, Jorge Reales y procedieron a hurtar su computador portátil, en donde guardaba información sensible sobre casos de violaciones a derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales, en las cuales están comprometidas unidades militares.

Chocó – Valle del Cauca : Denuncia amenazas de Aguilas Negras y Rastrojos

Coordinador Nacional Agrario – CNA- La Asociación de Cabildos indígenas del Valle del Cauca Región del Pacifico ACIVA – RP denunciamos l las nuevas amenazas contra los líderes y lideresas de los asentamientos y resguardos Indigenas, campesinos…

 Oficina de la ONU para los Derechos Humanos
condena atentado contra misión humanitaria en el Norte del Cauca

Nomadesc –La misión humanitaria, debidamente identificada, estaba conformada por ocho personas entre autoridades tradicionales, guardias indígenas, personal de salud e integrantes del Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acin.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Foro Social Urbano, Alternativo y popular :      
5 AL 9 DE ABRIL DE 2014
MEDELLÍN, COLOMBIA

Congreso de los Pueblos- El 2013 fue para el movimiento social y popular colombiano un año de grandes movilizaciones y luchas por sus reivindicaciones y demandas por una vida digna. Movilizaciones como el Paro Nacional Agrario –al que se unieron pequeños mineros, el movimiento indígena, trabajadores de la salud, estudiantes y otros sectores sociales–

Construyendo desde la unidad y movilización PRE-CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR DEL CAUCA Popayán, 1 y 2 de marzo

Congreso de los Pueblos – Más de trescientos delegados-as de organizaciones agrarias, sociales, políticas y populares, del Cauca articulados a coordinaciones: Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos-MIA, Congreso de los Pueblos,…

INTERNACIONAL

Cinco mitos en la coyuntura venezolana de derechos humanos

¿En la coyuntura venezolana, la juventud que ejerce su derecho a la manifestación pacífica, en búsqueda de democracia y libertad, es asesinada por el Estado, como parte de una política sistemática de violación a los derechos humanos sobre la disidencia, tal como difunden los principales medios, partidos y ONG de oposición y sus aliados internacionales? Veamos.

El regreso de Bachelet a la presidencia en Chile: sin expectativas de cambio
Hoy asume la presidencia por segunda vez Michelle Bachelet y la Concertación vuelve al gobierno, ahora sumando al Partido Comunista. Su impronta anterior y algunos indicios recientes invitan más al escepticismo que a la ilusión. La resistencia de los estudiantes y la Alianza del Pacífico, dos botones de muestra.
Ecuador : RADIOGRAFÍA DE UN REMEZÓN: Informe de coyuntura
Este lunes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, brindó una rueda de prensa donde informó que 13 personas fueron asesinadas desde el comienzo de la campaña «La Salida». Aseguró que es falsa la noticia de la violación a un joven con un fusil.

 Día internacional de las víctimas de crímenes de Estado

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org    redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.