Asesinan profesora del municipio de Coyaima, Tolima

19-oct. Colombia Informa– Profesora toda su vida, integrante del sindicato Simatol los últimos 13 años. Luchadora y defensora de los derechos de los niños (as) y la comunidad.

La docente Liliana Astrid Ramírez Martinez, fue asesinada hace unas horas minutos en zona rural del municipio de Coyaima, luego que sicarios le dispararan y huyeran del sitio sin ser capturados, esto ocurrió cuando la docente y lideresa se dirigía a su lugar de trabajo para iniciar sus labores como maestra.

El crimen se perpetró cuando la docente se bajaba del taxi que la transportaba a la escuela ubicada de la vereda San Miguel, donde al parecer, varios docentes de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas.

Se conoció igualmente que algunos de los rectores que ha tenido el claustro, han sido amenazados de muerte en los últimos meses sin que se haya hecho algo por remediar la situación. A esta hora las autoridades realizan el levantamiento del cadáver de la docente y se inicia la investigación para establecer las verdaderas causas del asesinato.

El día de hoy en la toma pacífica al Ministerio de Agricultura por parte de líderes sociales y políticos los puntos quinto y sexto de exigencias aluden a los hostigamientos, homicidios y amenazas al movimiento social, a su vez de la poco desarrolló de las investigaciones estatales ante esos crímenes. Además en redes sociales se moviliza la campaña #ParendeMatarnos

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.