Asesinado el dirigente indígena Jaime Reyes Estier, miembro de la etnia Sikuan

Hoy 14 de agosto, en la vereda Barcelona, municipio de Tame, fue asesinado el dirigente indígena JAIME REYES ESTIER, miembro de la etnia Sikuani, del resguardo Parreros.

 
El día viernes, 13 de agosto, aproximadamente a las 6:30 p.m., fue asesinada en su casa de habitación en el Barrio José Vicente II Etapa, la señora CARMEN ELIZA MORA UNCACÍA, quien se desempeñaba como coordinadora de la oficina de asuntos indígenas en la alcaldía de este municipio. La occisa quien pertenecía a la etnia indígena UW´A, tenía 4 meses de embarazo y deja huérfanos a dos menores de edad.

En lo que va corrido del año han sido asesinados tres servidores públicos en el departamento de Arauca, y la cifra de muertes violentas supera los 100 casos.

Es de recordar que el 2º foro social humanitario, realizado recientemente por las organizaciones del centro Oriente colombiano, evidenció la aguda crisis humanitaria y social e hizo un llamado enérgico para que se respetara la población civil y se trasegara un camino para la superación de las causas estructurales del conflicto armado.

Sin embargo con este nuevo hecho de violencia no se vislumbra que en el corto plazo se pueda superar esta situación.

Hacemos un llamado a los organismos de justicia y control del Estado para que adelanten las investigaciones del caso, tendiente a lograr castigo para los responsables y reparación integral para las víctimas.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUAMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA
Saravena-Arauca, 14 de agosto de 2010.

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.