Amenazas de muerte a integrantes de Sinaltrainal en la Guajira

Hace algunos días el pueblo de la Guajira se movilizó para exigir del Estado mejoras en sus condiciones de vida y rechazar la forma como las multinacionales han espoleado y destruido su territorio. En esa movilización los sindicatos del sector carbonífero y Sinaltrainal tuvieron una participación activa en defensa de los derechos de la población. Como respuesta a estas justas reivindicaciones han sido amenazados varios de ellos.

Es importante destacar que en la Guajira y en particular en el complejo carbonífero del Cerrejón explotan los recursos naturales multinacionales como la BHP Billiton (Australia), la Anglo American (Sudáfrica) y la Glencore (Suiza),  a través de las empresas tercerizadoras VICE, VIGILANCIA GUAJIRA, ARAMARK y BLASTINGMAR.

Más información en:

http://www.sinaltrainal.org/index.php/noticias/sindicales/4050-amenazas-de-muerte-contra-integrantes-de-sinaltrainal-en-la-guajira

Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la Guajira

Por las calles del Municipio de Albania, en la Guajira, en la noche del 29 de agosto pasado, circuló un panfleto de un grupo terrorista sin identificar,  donde son amenazados de muerte varios dirigentes sindicales y populares de la región, entre ellos,  los directivos sindicales de SINALTRAINAL Seccional Albania: Deivis Vanegas, Luis Guzmán, Elberto Padilla y Yeiner Morales.

Los integrantes de Sinaltrainal amenazados, tienen contrato con la multinacional ARAMARK y laboran para El Cerrejón.

Otros compañeros amenazados en el mismo pasquín, son los dirigentes de SINTRACARBON, Donald Iguarán, Milton Mora, Neiro Bocanegra, Ángel Amaya, Arnoldo Alarcón, Marcelino Figueroa;  Felipe Rodríguez de organizaciones sociales de la Guajira y John Pinto, trabajador recién despedido de SEPECOL.

Todos son parte del Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira y participan en  las diversas luchas sociales que se libran en la región por un mañana mejor para la Guajira y sus gentes.

Todos laboran para El Cerrejón, de propiedad de las multinacionales BHP Billiton (Australia), Anglo American (Sudáfrica) y Glencore (Suiza),  a través de las empresas tercerizadoras VICE, VIGILANCIA GUAJIRA, ARAMARK y BLASTINGMAR.

Exigimos del estado colombiano que se investigue y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de estas nuevas amenazas que atentan contra el movimiento sindical colombiano.

Dirección Nacional de Sinaltrainal

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.