Amenazas a dirigentes sindicales de la USO en área de influencia del proyecto La Cira-Infantas

 La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las graves amenazas que en los últimos días han recibido los dirigentes sindicales, Martín Ravelo – Dirigente de la USO Nacional; Rafael Rodríguez Moros y Robinson Díaz Camargo – USO Centro; y Luis Alberto Galvis – USO Sabana de Torres.

El pasado 2 de abril de 2011, los compañeros recibieron una amenaza de muerte a través de correo electrónico firmada por las Autodefensas del Magdalena Medio. Todos ellos han realizado un importante trabajo en el proceso organizativo de los trabajadores al servicio de las firmas contratistas y las comunidades petroleras en esta región, especialmente en el corregimiento del Centro, donde OXI y Ecopetrol desarrolla el Proyecto la CIRA – INFANTAS.

En uno de los apartes de la amenaza les dicen: “Nos cansamos de sus marchas y paros en el centro de Ecopetrol”, y les dan un plazo de 24 horas para salir del Centro y Barrancabermeja.

La CUT exige al Estado Colombiano, así como a Ecopetrol y la OXI, entregar las garantías necesarias para el ejercicio de la actividad sindical, la adjudicación de medidas de protección integral a los compañeros dirigentes sindicales amenazados y la de sus familias, y de la misma forma se adopten las medidas necesarias para poner fin a los graves atentados y amenazas en contra de la Unión Sindical Obrera del Petróleo – USO.

TARSICIO MORA GODOY                   DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                               Secretario General

 
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.