BOLETIN URGENTE – Redher 11 Septiembre 2020

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca 

Boletín Nº 256 Septiembre 11 de 2020

ACCIÓN URGENTE

 

Organizaciones sociales y de derechos humanos de la ciudad de bogotá publican acción urgente a propósito de los lamentables hechos ocurridos en la noche de ayer en la Capital del país. Las organizaciones firmantes detallan los hechos, las agresiones y realizan 4 peticiones entre ella una reforma estructural a la Policía Nacional para evitar que estos hechos se repitan. Leer más…

MOVILIZACIÓN: Informes y boletines

 

138 personas detenidas en la ciudad de Bogotá durante las jornadas de protestas en contra de la brutalidad policial.

Dentro de las personas detenidas se encuentran varios niños, niñas y adolescentes. En la Estación Sexta de Tunjuelito están tres menores de edad, uno de ellos manifiesta haber sido golpeado, sin acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Leer más…

 

El anuncio de las primeras medidas de emergencia sanitaria en Colombia propuestas por el Gobierno de Iván Duque para contener la pandemia de COVID-19 ha coincidido de manera preocupante con una serie de agresiones y asesinatos a líderes y lideresas sociales, que han suscitado temor y preocupación entre las organizaciones y redes que defienden los derechos humanos en el país.Leer más…

 

[En imágenes] RECHAZO ANTE CASO DE VIOLENCIA SEXUAL EN EPS DE BOGOTÁ

El jueves 10 de septiembre varias mujeres y colectivos feministas se encontraron en las instalaciones de la sede de la EPS Sanitas, en Bogotá, para manifestar su rechazo frente a un caso de abuso sexual por parte del médico ginecobstetra Ernesto Ortiz Ruíz a una paciente durante una cita ginecológica.

La fuerza pública bloqueó el paso de las manifestantes para evitar el ingreso a las instalaciones del centro médico de Sanitas EPS, generando enfrentemientos entre ellas y el cuerpo policial.

La jornada se extendió hasta las 7:00 p.m, cuando la fuerza pública dispersó la concentración ciudadana

EL DESCOGOBIERNO DEL APRENDIZ

“Ha sido un años de retrocesos en derechos humanos, aumento de la violencia, de una peligrosa concentración de poder y de ataque a la independecia de la justicia»… Leer más…
En este artículo nos concentraremos en el desangre del movimiento social, la crisis de Derechos Humanos y los Acuerdos de Paz.
Leer más…

ANÁLISIS POLÍTICO

 

Compartimos con Ustedes este nuevo Boletín de Coyuntura producido por CED – INS.
En este Número, correspondiente a los meses de Julio-Agosto, encontrará los siguientes artículos:
-Estamos llamados a hacer cosas más grandes que nuestros deseos. Milena Ochoa Larrotta
-El rompecabezas. Bernardo Marín
-“Pellizquémonos para el 2022”: Amenazas, masacres y elecciones. Juan Manuel González
-Resistencias, desobediencias y solidaridades desde la incertidumbre. José Benito Garzón Montenegro.
-Justicia Patriarcal en época de pandemia. María Alejandra Ramos y Andrea Belalcázar Vásquez
-El desalojo forzoso y la construcción falaz de la política de aislamiento preventivo en época de pandemia. Esteban Cruz Rodríguez y German Patarroyo Sánchez.

Leer más…

PODER POPULAR

16 años Comité de Integración Social del Catatumbo-Cisca

En un contexto de agudización del conflicto armado, en medio de la violencia y la barbarie inclemente de los grupos paramilitares, en el camino de regreso de un desplazamiento que por la fuerza nos arrebató el territorio, nacimos hace 16 años.   Como una semilla milenaria que aguarda el momento, la lluvia, el sol, la mano que la siembre y la paciencia de la naturaleza que la hace germinar, como reacción de un pueblo digno que se resiste a desaparecer, nos organizamos en esta tierra del rayo para gritar en septiembre de 2004, somos Comité de Integración Social del Catatumbo – CISCA, y lucharemos sin tregua por la permanencia en el territorio, por la defensa de la vida en condiciones de dignidad, por la integración como principio para reconocer a los y las demás. Por el Catatumbo que soñamos, Comité de Integración Social del Catatumbo – CISCA, 16 años

INTERNACIONALISMO

Una nueva masacre en Colombia nos duele en cada rincón de Nuestra América. Esta vez tiene a la policía de Bogotá como protagonista pero la brutalidad y el abuso son transversales a todas las fuerzas represivas del Estado colombiano, que ha constituido a la muerte como forma habitual de dirimir y acallar los conflictos sociales surgidos de la desigualdad, de la falta de derechos. Esta fue una muestra más del clima descaradamente opresivo con que las clases dominantes quieren gobernar desde hace décadas.
Leer más…

NOTITITERES AL AIRE – La Olla

Amanda Revuelta, reportera de Notititeres al aire desde Chile, nos comparte una hermosa nota, llena de solidaridad y lucha de un pueblo digno al sur de nuestra América.

https://www.facebook.com/REDHER.COLOMBIA/

https://twitter.com/redredher

https://www.redcolombia.org/

lacasa@redcolombia.org

 

 

 

 

You May Also Like

1 Comment

Add yours

+ Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.