Fiscal no da la cara a líderes y lideresas sociales en Bogotá

1 may Colombia Informa.- En el marco del Refugio Humanitario por la Vida, cientos de líderes y lideresas sociales hicieron un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para denunciar los montajes judiciales, la estigmatización y el genocidio del que son víctimas. En este año ya se registran 147 asesinatos a defensores y defensoras de Derechos Humanos.

Fernanda Mejía, de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca Aconc, manifestó que “con el plantón quedó evidenciado que no tenemos un Gobierno para la gente, sino un Gobierno para los empresarios y las multinacionales. Triste ratificarlo. El día de ayer estuvimos en tres embajadas, nos abrieron sus puertas, pero hoy venimos a la Fiscalía y el Fiscal no es capaz de salir a dar ni siquiera un saludo”. La mujer afrodescendiente denunció, igualmente, que funcionarios de la Fiscalía les hicieron fotografías sin justificación y temen por su seguridad.


Líder social del sur de Bolívar

Horas antes, en el Congreso de la República se desarrolló la audiencia pública convocada por Alberto Castilla, senador del Polo Democrático, entre otros congresistas. El objetivo de este espacio fue reclamar la implementación efectiva de una política pública que defienda a los líderes y lideresas sociales.

Le puede interesar:[En Imágenes] Instalación del Refugio por la Vida en Bogotá. http://www.colombiainforma.info/en-imagenes-instalacion-del-refugio-por-la-vida-en-bogota/%EF%BB%BF

Patricia Llombart Cussac, embajadora de la Unión Europea, felicitó la iniciativa del Refugio pues “los que estamos aquí no nos damos cuenta de las dificultades que viven ustedes en muchas partes de Colombia, como defensores de la vida y de los derechos humanos”. Cussac se comprometió para que en el Parlamento Europeo se trate el tema del genocidio a los líderes y lideresas sociales: “Los panfletos que hablan de limpieza social y de paseos sin regreso son abominables y no debemos permitir que esto se convierta en paisaje”.


líderes sociales del suroccidente colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *