Boletín n° 250 abril 2019

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 250 -19 abril del 2019
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

ONIC denuncia y repudia asesinato de dirigente Embera Aquileo Mecheche Baragon de CAMIZBA – ASOREWA

RedHer: El hecho ocurrió en la cabecera municipal de RioSucio Chocó,el 12 de abril de 2019, el líder indígena Aquileo Mecheche Baragon, de 52 años de edad fue sacado de su residencia y asesinado tras recibir tres impactos de balas en el rostro.

Territorio en disputa

RedHer:La selva en llamas, las explosiones de bombas de gas cilíndricas, la tierra quemada, los helicópteros militares y los disparos nocturnos aterrorizan a el  Aserrio, un pueblo pequeño en el lado de las aguas rocosas del río Catatumbo.

  Llamamiento a jornada de solidaridad global con el pueblo de colombia

CSI: Desde la llegada del acual presidente al gobierno, se contabilizan más de cien asesinatos de líderes y lideresas sociales, un incremento de la judicialización de las organizaciones campesinas, indígenas y negras.

 

Congresistas comprometidos con la defensa del Putumayo

Colombia Informa: Denunciaron la necesidad de replantear el modelo de desarrollo ya que a pesar de que allí se explota petróleo desde hace más de seis décadas, esta región no tiene un hospital de tercer nivel, una universidad pública y, peor aún, un acueducto.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Denuncia pública detención de líderes sociales en Casanare

Centro Oriente: Denuncia la persecución sistemática, asesinatos, atentados, amenazas, y estigmatización a líderes sociales en Casanare.

 Disparando con palabras 

Trochando SF:Las palabras pueden ser balas en oídos de las personas equivocadas, Colombia aún vive un conflicto social, político, económico y  armado.  Fuerzas Militares, paramilitares, autodefensas y guerrillas continúan actuando en el territorio y en medio de ellas, las comunidades.

INTERNACIONAL

 

El sociólogo José Antonio Egido critica durante la presentación de su libro las constantes injerencias de EEUU en Venezuela

Arainfo:Venezuela tiene hoy un carácter de centro de la geopolítica mundial, de entrada en una nueva era: en los últimos 30 años los 20 países (donde ha triunfado el capitalismo a nivel mundial) se han enriquecido mucho más y (el resto) los 180 países se han empobrecido; hay cifras respecto a América latina en un libro de Petras llamado Imperio e imperialismo, de cómo América latina emitía y exportaba capitales directamente para las grandes empresas, grandes bancos y centros financieros.

 

Colombia: Minga Europea

La Pluma: El 5 de abril de 2019 una manifestación de medio millar de colombianos residentes en el exterior llegó hasta la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, para pedir que los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia sean considerados como crímenes de lesa humanidad.

 

Presidente de Cuba recuerda proclamación de carácter socialista de Revolución

Resumen Latinoamericano: Cuba reitera hoy, 16 de abril, lo que hace 58 años en 23 y 12: ‘por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida’, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.
En otro tuit, Díaz-Canel rememoró palabras de Fidel Castro cuando dijo: ‘…no pueden perdonarnos que estemos ahí en sus narices y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos!’.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

 

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org  www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *