La Minga sigue en pie

19 mar. Colombia Informa.- A pesar de las declaraciones del presidente de la rep√ļblica Iv√°n Duque, la Minga reafirma su posici√≥n de continuar adelante con las concentraciones y movilizaciones en los diferentes puntos del pa√≠s.

El pasado lunes, el presidente Iv√°n Duque afirm√≥ que ‚ÄúEl gobierno va a seguir enviando delegados para propiciar una conversaci√≥n clara que parta de la base que nos es a trav√©s de las v√≠as de hecho como se construye un mejor pa√≠s‚ÄĚ.

Sin embargo, sus acciones no han representado una real atención a las exigencias de la Minga, que desde el comienzo a insistido en la necesidad de que Duque haga presencia en el Cauca.

Sobretodo cuando no asistió a la cita que las comunidades enviaron desde el 22 de febrero, para reunirse el pasado 14 de Marzo. Fue después de este episodio que las comunidades decidieron tomar vías de hecho para exigir sus derechos.

Asimismo, el Gobierno ha dado un tratamiento meramente represivo y militar a la Minga, desconociendo las problemáticas estructurales por las cuales se están movilizando tanto indígenas como campesinos y campesinas.

https://www.facebook.com/ColombiaInforma/videos/2267434903522400/?t=0

El uso del pie de fuerza para tratar problem√°ticas sociales y pol√≠ticas ha sido una constante durante la administraci√≥n de Iv√°n Duque. Otro ejemplo de esto fue el anterior paro estudiantil, que en m√ļltiples ocasiones fue reprimido brutalmente por el ESMAD.

A pesar de los diferentes episodios de agresi√≥n que han habido por parte de la Fuerza P√ļblica, las diferentes organizaciones contin√ļan firmes en la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Asimismo, exigen la presencia del presidente de la rep√ļblica Iv√°n Duque en el Cauca para que dialogue personalmente con las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.