Cuerpos de Bomberos de Segovia y Remedios exigen respeto al Gobernador de Antioquia

24 ago. CI.- Los cuerpos de bomberos de Segovia y Remedios, Nordeste antioque√Īo, marcharon por las calles del Centro de la primera comunidad para exigir al Gobernador de Antioquia, Luis P√©rez, que se retracte de las acusaciones que realiz√≥ esta semana en las que afirm√≥ que hab√≠an distribuido explosivos a los manifestantes del Paro Minero. Este Paro suma hoy 35 d√≠as.

Elmon Quintero, Comandante de Bomberos de Segovia, ha explicado al concluir la marcha -en un c√©ntrico parque junto al monumento que recuerda la masacre de 43 personas por paramilitares el 11 de noviembre de 1988- que fue requerido por el Municipio para llevar a cabo el Plan de Contingencia. Este tiene como objetivo suplir las necesidades de las personas m√°s vulnerables. ‚ÄúNos han llamado terroristas simple y llanamente porque estamos llevando comida a las familias m√°s necesitadas y porque estamos prestando un servicio humanitario‚ÄĚ, indic√≥ Quintero.

El m√°ximo responsable del cuerpo anunci√≥ que present√≥ una demanda a la Fiscal√≠a por injuria y, adem√°s, aprovech√≥ para agradecer el apoyo de los compa√Īeros y compa√Īeras de municipios vecinos.

Durante la marcha por las calles de Segovia se han repetido los gritos pidiendo respeto, dignidad y honaribilidad a este servicio que ‚Äúsiempre se ha entregado al pueblo colombiano con un gran sacrificio‚ÄĚ. Han anunciado que desean que esta situaci√≥n siembre un precedente, porque ‚Äúno van a permitir que ning√ļn Gobierno ni pol√≠tico de turno les tilde de criminales, de terroristas‚ÄĚ.

Hoy a las 3:00 pm habrá una nueva marcha por las calles de Segovia. En este caso estará protagonizada por los deportistas de la ciudad y en ella se exigirá que el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- se retire de la zona y que la Mesa Minera pueda sentarse a negociar con el Gobierno sobre el futuro de una comunidad que depende completamente de la minería y cuya supervivencia está siendo amenazada para primar a los intereses de multinacionales y del capital extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.