En algunos municipios recorridos la misión constató la suplantación de las autoridades civiles locales por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y de Fuerza Disponible de la Policía Nacional, quienes ostentan el control absoluto del orden público, bajo órdenes del ejecutivo nacional.
Coordinador Nacional Agrario – Para dar pasos concretos hacia el logro de la paz y la democracia se requieren transformaciones en la estructura económica, política y cultural de la sociedad colombiana, cambios que el pueblo y sus organizaciones han venido exigiendo des hace décadas y que los sucesivos gobiernos no han escuchado
Organizaciones Campesinas del Centro Oriente Colombiano Desde el pasado 19 de agosto se inicio el paro agrario nacional como una manifestación de las causas de las políticas entreguistas del Estado colombiano que agravan el conflicto social, arrastrando al pueblo a la violencia.
Federación Agrominera del Sur de Bolívar Reciban un saludo de las comunidades organizadas que integramos la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar-CISB. Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes una vez más, para manifestar nuestra inconformidad por el incumplimiento permanente del gobierno nacional a los acuerdos realizados
Congreso de los Pueblos. Los Acuerdos Incumplidos por parte del gobierno, pactados con los diferentes gremios, organizaciones y comunidades campesinas, logrados a través de anteriores movilizaciones; realizadas para exigir los derechos históricamente vulnerados por el estado y soluciones a la crisis agraria que se vive en el país.
Congreso de los Pueblos Los procesos sociales y políticos que hacemos parte del Congreso de los Pueblos exigimos la libertad inmediata del compañero Huber Ballesteros, reconocido dirigente del sector agrario y ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
Decenas de miles de mexicanos marcharon este sábado en la capital de su país, Ciudad de México, en rechazo a la Reforma Energética propuesta por el presidente
******************************************************************** Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER. Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido. REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio. Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra «borrar»en asunto a: redher@redcolombia.org