Consulta popular seria el 2 de octubre

El alcalde de la cuidad de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo  comunicó mediante el decreto No. 1000-0853 que la Consulta Popular minera se llevara a cabo el domingo 2 de Octubre de 2016.

El mandatario emiti√≥ decreto ‚ÄúPOR MEDIO DEL CUAL SE CONVOCA AL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE IBAGU√Č, DEPARTAMENTO DEL TOLIMA A UNA CONSULTA POPULAR ‚Äú, en este documento el mandatario solicita a la Registrar√≠a Nacional del Estado Civil la decisi√≥n adoptada, para que esta adelante los tr√°mites pertinentes para llevar a cabo la votaci√≥n de la Consulta Popular.
Por su parte los promotores de la consulta popular registraron el Comité Promotor del NO ante la Registraría Nacional del Estado Civil, representantes de diferentes sectores sociales y políticos se sumaron.

Ibagu√© tiene un potencial electoral de 388.980, se espera entonces que al menos 129.660 personas voten el d√≠a de la consulta popular. A los votantes se les preguntar√°: ‚Äú¬ŅEst√° usted de acuerdo s√≠ o no que en el municipio de Ibagu√© se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminaci√≥n del suelo, p√©rdida o contaminaci√≥n de las aguas y afectaci√≥n de la vocaci√≥n agropecuaria del municipio?‚ÄĚ

En la capital Tolimense hay concedidos más de 35 títulos para minería metálica (27 de estos concedidos a Anglogold Ashanti) es importante resaltar que la mayoría de estos se encuentran en zonas de especial importancia ambiental como zonas de páramo (5.297 Hectareas), en la cuenca del rio Combeima (7.595 Hectareas), en reservas de la sociedad civil, de Cortolima y de Asocombeima, y en el cerro- volcán Machin (106.5 Hectareas).

 

https://www.youtube.com/watch?v=7iyMPJft1MI&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.