¡paro nacional!

Centrales obreras y organizaciones sociales ratifican paro nacional en junio

21 abr. CI.- Las principales centrales obreras, la Cumbre Agraria, el E-24, entre otras expresiones sociales del país, aseguraron que desarrollarán una jornada nacional de paro hacia mitad de año. «Expresamos nuestro total respaldo, acompañado de acciones de movilización, al Paro Nacional», sentenció el comunicado del Comando Nacional de Paro difundido este miércoles.

En la comunicación oficial también ratifica al comando como «espacio de unidad y coordinación en el marco de la comunicación enviada al Presidente de la República, en la que se presentó un pliego de petición de 15 puntos».

De igual forma, anunciaron que mantendrán el respaldo a las diferentes acciones de movilización social que, de manera unificada o de cada uno de los sectores, se realicen.
Antes del Paro

El comando aseguró que en sus manos está convocar a un gran Paro Nacional, precedido de un encuentro nacional de organizaciones sociales y políticas, que se definirá en el momento en que este espacio lo determine.

Para tal fin, de definió convocar a una participación masiva en la conmemoración del Primero de Mayo, con las intención de ratificar dos máximas: el respaldo al proceso de paz y la demanda al Gobierno nacional de una respuesta al pliego de peticiones.
Los maestros se manifiestan

La Federación Colombiana de Educadores -Fecode- convocó a una Jornada Nacional de Reflexión del magisterio en los colegios el próximo 21 de abril, como parte de las acciones de ambientación había el Paro.

Por último, el Comando señaló que seguirá su camino de organización y unidad. Para el 5 de mayo de convocará una rueda de prensa en la que la Cumbre Agraria y el comando darán a conocer oficialmente la hora cero del paro.

Antes del encuentro con la prensa, se citó a una reuión del Comando y la Coordinación de Organizaciones Sociales para el lunes 2 de mayo en la sede de la Central de Trabajadores de Colombia -CTC-.

CI MP/MP/21/04/16/7:00

http://colombiainforma.info/mov-sociales/pueblos/3239-centrales-obreras-y-organizaciones-sociales-ratifican-paro-nacional-para-junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *