Pronunciamiento de la minga Nari帽ense

por la paz ante la instalaci贸n del dialogo con el ejercito de liberaci贸n nacional

Se acerca el fin de la guerra en Colombia. La formalizaci贸n p煤blica del di谩logo entre el Ejercito de Liberaci贸n聽 Nacional ELN y el gobierno nacional, es un paso de gran importancia hacia la consolidaci贸n de la soluci贸n pol铆tica integral al conflicto armando. La firma de los acuerdos, una vez concluidas las negociaciones, dar谩 paso a la construcci贸n de la Paz cuyo sello debe ser la Justicia Social, que hasta聽 ahora no聽 llega a los colombianos despu茅s de mas de dos siglos de constituidos como naci贸n. Hacemos un llamado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a brindar las garant铆as聽 para el desarrollo de la agenda acordada por las partes, y a todas las organizaciones sociales y a los colombianos de a pie a movilizarnos para hacer realidad el fin de la guerra y la construcci贸n colectiva de la Paz con Justicia Social.
Para los nari帽enses el fin de la聽 guerra es llevar alivio a las聽 comunidades聽 y hogares de聽 mas de 32 municipios.聽 la Minga Nari帽ense por la Paz hace un llamado a las partes a dar muestras de voluntad pol铆tica y para ello les proponemos el cese bilateral al fuego.
De nuestra parte reiteramos la plena disposici贸n聽 para aportar a este proceso con todas nuestras energ铆as.
As铆 mismo ratificamos nuestro respaldo a los di谩logos que se adelantan en la Habana, llamamos聽 a las partes a persistir en el respeto a los acuerdos y avanzar con firmeza hasta alcanzar la firma final del acuerdo.
LA MOVILIZACION DEL 2 ABRIL ES UNA PROVOCACION CONTRA LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL
Frente a la convocatoria hecha por el聽 Centro Democr谩tico a la movilizaci贸n del 2 de abril, la Minga nari帽ense por la Paz, expresa que聽 no comparte su pretensi贸n de conspirar en contra del proceso de paz,聽 mas a煤n cuando muchos de quienes la organizan son personajes seriamente comprometidos con la violaci贸n a los derechos humanos, desplazamientos, masacres y paramilitarismo.
El ex presidente Uribe debe explicar a la opini贸n publica porque la coincidencia de esta marcha con el sangriento Paro Armado declarado por los grupos paramilitares en varios lugares de Colombia
Finalmente, denunciamos ante a la opini贸n p煤blica nacional e internacional la criminalizaci贸n de la protesta social, el asesinato selectivo de l铆deres sociales y pol铆ticos,聽 las amenazas por parte聽 de grupos paramilitares, en Cauca, Nari帽o y C贸rdoba. A pesar de que聽 el presidente Juan Manuel Santos, niega la existencia de estos criminales ellos no cesan en su accionar en aquellos territorios en los que nunca se desmovilizaron.聽 La eliminaci贸n definitiva y comprobada, por cuenta del Estado,聽 de todo tipo de organizaciones paramilitares es un requisito para la conquista de una verdadera Paz duradera sostenible y con Justicia Social

MINGA NARI脩ENSE POR LA PAZ

ORGANIZACIONES SOCIALES: SIMANA, CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DEL AGUA, MOVIMIENTO聽 COMUNAL, MINGA JUVENIL.
MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLITICOS: POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, MARCHA PATRIOTICA, ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE, UNION PATRIOTICA, AVANZADAPROGRESISTA,JUDEP, MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR, MODEP, PARTIDO COMUNISTA DE NARI脩O, CIUDADANOS INDEPENDIENTES.