300 artistas de toda Colombia se tomarán las calles de Saravena durante el III Festival de Arte

Delegaciones de 14 ciudades de Colombia, 31 grupos culturales y más de 300 artistas con danza, teatro, música, canto, artes plásticas, artesanías, fotografía y  cine documental presentarán una  propuesta cultural que aporta a la construcción colectiva y transformación política del territorio.

Otoniel Calderón, profesor de teatro y uno de los organizadores locales del Festival, indicó a Trochando Sin Fronteras que “Se escogió Saravena como sede del III Festival a raíz de los avances en la formación cultural que están recibiendo los jóvenes de este territorio, que ven en el arte una forma de escapar de la militarización y construir propuesta de vida”. Según Calderón, “la región Centro Oriente de Colombia guarda una experiencia organizativa y de lucha digna de ser conocida y replicada”.

Se espera que los artistas arriben a Saravena el 11 de diciembre, día en el cual se dará la apertura e instalación de la versión número 3 del Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda.

http://trochandosinfronteras.info/300-artistas-de-toda-colombia-se-tomaran-las-calles-de-saravena-durante-el-iii-festival-de-arte/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *